ACTIVITATS EN PRIMARIA PEL 9 D’OCTUBRE

Aquesta setmana hem realitzat diverses activitats commemoratives del 9 d’Octubre “Dia de la Comunitat Valenciana”. Totes les activitats han estat lúdiques (lectures, pintar,decoració,…) especialment l’el.laboració d’una “mocadorà”, seguint els consells de la nostra pastissera Rosa Garbí, per obsequiar-la a les parelles, mares o iaiaies, ja que també celebrem aquest dia, la festa de Sant Dionís, patró dels enamorats.
Històricament el 9 d’Octubre de l’any 1238, el Rei Jaume I entrà a la ciutat de València, alliberant-la del domini musulmà. Des de l’any 1365, cada 9 d’Octubre es baixa “La Senyera” pel balcó de l’Ajuntament de València i es trasllada en una processó cívica fins el Parterre, on es realitza una ofrena floral a l’estàtua del Rei En Jaume.

Vos deixem amb les imatges d’aquesta setmana, podeu accedir a tot el àlbum clicant d’amunt d’ací:

ACTIVIDADES EN INFANTIL POR EL 9 D’OCTUBRE

Cada 9 de octubre celebramos el día de la Comunidad Valenciana, festividad que está asociada tanto al día en el que Jaume I «El conqueridor» conquistó Valencia después de meses de asedio, como a la celebración de Sant Dionís, patrón de los enamorados valencianos.
En infantil es nuestra fiesta más dulce, ya que como es el día de los enamorados valencianos, ha sido una jornada en donde de forma creativa hemos expresado y compartido opiniones, experiencias, valores que ayudan cada día a nuestro
crecimiento personal.
Algunas de las actividades desarrolladas por nuestros alumnos/as de Infantil a lo largo de esta semana han sido:
• Visualizamos videos infantiles de la época de Jaume I.
• Realizamos dibujos representativos.
• Con Google Earth buscamos poblaciones de nuestro entorno pertenecientes a Valencia.
• Realizamos una pequeña representación de Jaume I.
• Aprendimos canciones al compás de ritmos.
• Hicimos un Taller de pastelería: Una de las actividades más esperada por todos/as nuestros/as niños con la colaboración de Rosa Garbí nuestra pastelera. Con ella ha sido muy divertido y curioso realizar este taller. Han comprobado como con pequeños pedazos
de mazapán de diversos colores hemos dado forma a frutas y hortalizas diversas: plátanos, naranjas, calabazas, fresas, sandías, kiwis, patatas, zanahorias, etc.
Después en una bandejita las hemos envuelto en un pañuelo para llevárselas a casa. Ya tenemos nuestra «Mocadorà»

Vos deixem amb les imatges d’aquesta setmana, podeu accedir a tot el àlbum clicant d’amunt d’ací: