Noche mágica la vivida el pasado viernes 20 de mayo en el Acto Conmemorativo de Entrega de Orlas a nuestro alumnado 2Bachillerato y Bachillerato Dual.

Como es tradición, un año más, nuestra directora Françoise Pons Catalá, en representación del claustro de profesores, llevó el hilo conductor del acto, este año, en nuestro salón de actos, con aforo limitado.

Reproducimos algunas de las frases más emotivas del acto

"Tres son las palabras más importantes en la vida: GRACIAS, SÍ y POR FAVOR"
"Aunque ahora no seáis conscientes de ello, estos días por los que estáis pasando son un punto de inflexión. Hoy se os reconoce el mérito de cerrar una etapa en la que habéis trabajado para aprender lo esencial, y, a partir de ahora, os toca dar lo mejor de vosotros".
"GRACIAS, Gracias a vosotros, alumnos de 2 Bachillerato, porque habéis conseguido que ésta sea una celebración de éxito; todos dais lo mejor de sí en este camino. Gracias también a todos por ser el mejor ejemplo de que los logros no son sólo de uno, sino que se construyen con la complicidad y la participación de todos. Bien sabemos que sólo vale la pena lo que se puede compartir".
"SÍ. Un sí es un voto de confianza porque todo está en vuestras manos, sois deudores de lo que se os enseña pero debéis ir con paso decidido hacia lo que todavía tenéis que aprender"
"PORQUE. Recordad que una pregunta abre más caminos nuevos que una respuesta".
"PORQUE, muy probablemente se os ha inculcado que lo importante es encontrar seguridad en esta vida, tener convicciones firmes. Pero dar un sí a la vida requiere aprender a vivir en la incertidumbre. Cada vez os será más difícil encontrar algo para siempre, pero está en vuestras manos vivir cada experiencia como algo único e irrepetible y darle un valor imborrable".


"POR FAVOR, seguid vuestro camino, tomad vuestras decisiones y sobre todo sed felices".
"Os invitamos a elegir vuestro camino, alentándoos a no tener miedo a equivocaros.
DISCURSOS de alumnos en representación de 2Bachillerato"
"Os aguarda la mayor aventura jamás soñada". 

Proyección video académico 2020-2021 2021-2022

Entrega de Orlas al alumnado por parte de las tutoras Carmen Estruch y Montse Gregori con discursos de nuestros alumnos

Entrega de Diploma al alumnado Bachillerato Dual por parte de la directora del programa Kelly Simpson

Dedicaron unas entrañables palabras a nuestra Josefa Brotons Olcina, ya que será el último año que impartirá sus clases en el colegio por jubilación

Proyección del video con testimonios del alumnado por su paso por el colegio

"Educar es lo mismo que poner motor a una barca…hay que medir, pesar, equilibrar……y poner todo en marcha. Para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino…un poco de pirata…un poco de poeta…y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada". GABRIEL CELAYA


Cuando salgáis del colegio por última vez, como estudiantes y os
 enfrentéis a nuevos retos, pensad en la letra de esta canción:
 “nunca te rindas cunados luches con gigantes
 Imagina y dibuja, estás a un paso de empezar
 La carrera más crucial
 Abre bien los ojos para ver lo que hay delante
 La vida puede ser oscura
 Es imposible que no seas brillante
 Juega con tu locura, abraza siempre la verdad
 No tengas miedo a soñar y disfruta de tu libertad.”



"Para mi es un placer estar aquí en uno de los días que recordaréis durante mucho tiempo. Es probablemente uno de los acontecimientos más significativos, como imaginaréis, uno no comienza una nueva etapa de su nueva vida todos los días.

Hay una verdad universal que todos debemos afrontar queramos o no; al final todo se acaba. Llegan las despedidas, el último día de curso, el último capítulo de un buen libro, separarse
de grandes personas con las que hemos y habéis compartido inolvidables momentos. Llegado este día tan esperado acabamos el último capítulo de una etapa inolvidable, decimos adiós. Hoy, 20 de mayo de 2022, es una de esas despedidas para nosotros.

Posiblemente os preguntéis ¿estamos preparados? Si sentís que no estáis preparados, que no estáis lo suficientemente preparados, bienvenidos al club, porque lo importante no es lo que sabéis, si no qué estáis capacitados para aprender y sobretodo estar capacitados para saber qué debéis y qué no debéis hacer. 

Sois jóvenes, y queréis que corra el tiempo, sé que queréis soñar a lo grande y que vuestros sueños salgan a la calle a buscar una vida de verdad. Pero escuchad…
Los años llegarán con un paso implacable que siembre lleva una única dirección. Y no vuelven. Y no se puede volver atrás y ser niño o niña de nuevo y vivir un millón de primeras veces que se esfuman y a las que no damos importancia hasta que crecemos. 

Seréis mayores. Seréis quienes queráis ser. No dejéis que nadie manipule vuestro futuro.  Nunca elijáis una carrera porque alguien os dijo que se ganaba mucho dinero trabajando de ello. Que nadie te diga qué decir, qué sueños tener, cómo vestir, cómo andar, cuánto beber, cómo bailar, cuándo callar. Que nadie dicte el tamaño que deben tener vuestras alas ni lo alto que queráis volar. 
Haced amigos y cuidadlos. Juntos seréis mejores, más fuertes y la vida será mucho más divertida.
Llorad cuando necesites hacerlo, no regaléis vuestro tiempo a quien no debáis y atended: decir “no me apetece”, ”no quiero hacerlo” o conmigo no contéis” no os hace menos guay…todo lo contrario.

Rendid culto a vuestra salud emocional y física. Respetaos. Sobre todo… respetaos, aprended a hacerlo porque en ese “no” que diréis para poneros en vuestro sitio, en la búsqueda de VUESTRO  estilo y el de nadie más, en los buenos y sinceros  amigos que hagáis, en vuestro ratos de lectura, vuestros días de viaje y las canciones que os acompañen y hablen de vosotros, está la clave de quién seréis cuando crezcáis. Aprended, sed curiosos y curiosas, sentid, pensad. 

Sí, lo sé, queréis crecer ya pero…paso a paso…cada día subid un peldaño y construid la escalera. No permitáis que los años que estáis viviendo ahora desaparezcan. No hay prisa. No hay manera de acelerar el tiempo…y lamentablemente tampoco ralentizarlo.
Vivid y volad, pero todo en su momento.

Quereros, eso está claro, pero que os quieran también y que os quieran bonito. Que hagan sentir que vuestras palabras valen, que tenéis algo que decir. Que sepan cómo despertar vuestra risa…y lo hagan.
Podréis hacer una carrera, un máster pero lo que sin duda marca la diferencia son los valores. Hoy es muy difícil ser un gran profesional sin ser una gran persona, me cuesta creerlo.
No olvidéis tampoco que para ganar, a veces hay que perder, perder puede ser el inicio de la más grande victoria. 
Nunca os traicionéis, nunca olvidéis quienes sóis o más importante aún, quienes queréis ser y no dejéis que nada ni nadie os aparte de ese camino.
NO temáis a la competencia, si queréis temer a algo, hacedlo a la incompetencia, compartir es vivir, quien más da más recibe.
Abonaros a la verdad, a decir la verdad siempre, no hay nada que venda más que la verdad, y no tengáis nunca vergüenza de ser menos que nada o que nadie, simplemente estar orgullosos de defender la verdad, 
Que el éxito no os impida recordar lo más importante que hay en la vida, que es ser agradecidos

Y ahora, para finalizar, pensad un momento y sed sinceros con vosotros mismos: cuando os damos las notas, de cada trimestre, de cada examen, a quién es el primero que pensáis en decírselo??seguro que es a vuestros familiares o seres queridos… pues pensad que esas personas son las que siempre os han apoyado, así que daros la vuelta, darles el aplauso más grande, gritadles que les queréis y haced todo lo que tengáis que hacer para que sepan lo muy agradecidos que estáis de que os hayan dado la oportunidad de estar aquí hoy.
Espero que cuando os jubiléis, sé que queda muy lejos, dejéis un mundo mucho mejor que el que encontráis. Os deseo mucho éxito, porque vuestro éxito tendrá un pedacito de nosotros, el Colegio Los Naranjos, compartid el éxito porque así no estaréis solos en el fracaso y simplemente, solo me quedar daros mi más sincera enhorabuena, bienvenidos a una nueva etapa de vuestra vida, sea la que sea"
"¿Qué os deparará el futuro? Yo os lo diré, os aguarda UNA GRAN SUEÑO HECHO REALIDAD…pero, Lo importante, lo que queremos que recordéis, es que el final de ese sueño dependerá de vosotros".
"Aprended del pasado, pero sin que os limite, porque no hay otro horizonte que el infinito.  Pensad en el futuro lo justo para orientar el timón de vuestra vida, pero vivid el presente porque es lo único que tenéis. Construimos desde el presente".
"Poned PASIÓN en lo que hagáis. No hay VIDA ABURRIDA, sino personas aburridas".
"Bien está pensar en los RESULTADOS, pero recordad que lo importante es DISFRUTAR DEL CAMINO, porque es el ESFUERZO del camino el que NOS TRANSFORMA".
"Que no sea vuestra vida eso que “SE OS PASA MIENTRAS PLANIFICÁIS EL FUTURO”, NO OS OLVIDÉIS DE SER FELICES".
"Algún día nos cruzaremos por la calle y no os reconoceremos. Habréis cambiado y nos diréis: “Usted fue mi profesora”. Entonces sabremos que contribuimos a alcanzar vuestras metas".
"Pocas cosas hay tan difíciles como las despedidas. Sabemos que nos lleváis con vosotros y que añoraréis estos años y estas aulas.  También sabemos que nunca volverá a ser igual. Pero creedme si os digo que algo de cada uno de vosotros queda en nosotros, y no solo en el recuerdo, también en nuestro corazón".
"Nos gustaría que grabaseis en vuestra memoria las sencillas palabras de la tierna abuela ideada por Susanna Tamaro en su novela “Donde el corazón te lleve”:
"Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, quieto, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve".
"Un abrazo y hasta siempre....os queremos".

Proyección del Lip Dub con coreografía preparada por nuestro alumnado

Os dejamos con algunas imágenes del acto

Al finalizar el acto se obsequió a todos los asistentes con un vino de honor en el jardín del colegio a cargo del #GrupoGloriamar.

Accede a las imágenes en Google Fotos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies