Como es tradición, no podía faltar la entrega de Orlas a nuestro alumnado que finaliza la Educación Secundaria Obligatoria en nuestro centro. Françoise Pons Catalá en representación del claustro de profesores, llevó el hilo conductor del acto, acompañada por los tutores Vicent Sellens y Nieves Asensio Sanvalero, en nuestro salón de actos, con aforo limitado.

Reproducimos algunas de las frases más emotivas del acto:


"Buenas tardes a todos: familiares, profesoras, profesores y como no a los que se gradúan, a los que vamos a recibir como los grandes protagonistas de este mágico acto.
Hoy 17 de junio nos situamos en este escenario para rendiros homenaje y manifestar la gran oportunidad que tenemos de aportaros un pequeño granito de arena en esta etapa de vuestras y nuestras vidas.
Esta tarde os hemos invitado a un acto de graduación pero también es una fiesta. Todos tenemos ganas de disfrutar y de celebrar.
Los preparativos y el momento de esta celebración siempre nos traen recuerdos: recuerdos de infancia, de amistad y de amor. Pero también nos recuerdan todas las promociones y todas las personas que hemos conocido. De cada una de ellas hemos aprendido cosas nuevas como también ellas han aprendido de nosotros. Por eso, todos podemos dar las gracias porque lo que llevamos dentro y vive con nosotros nos ayuda a crecer como personas y a saber movernos en nuestra sociedad.
Suponemos que la emoción y el nerviosismo están presentes en vosotros.
Es la primera vez que viviréis este momento y la incerteza os invade. De hecho, muchas dudas habrán llenado vuestra cabecita: ¿En qué consiste el acto?, ¿Qué ropa me pondré?, ¿Me caeré subiendo al escenario?, ¿Quién dirigirá unas palabras al público? Yo no, me da vergüenza….
Pero esta celebración tiene un significado claro: emprender un nuevo camino.
Acabáis vuestra enseñanza obligatoria y también la “famosa edad del pavo”.
¿Por qué famosa? Porque todos la recordamos. A ver, paremos unos segundos y pensemos: ¿Cuántos años tenéis? La mayoría 16.
Tener 16 años es creerse el rey del mundo y también enfadarse con el mundo; muchas veces es no escuchar lo que os dicen; es no querer que os agobien o mejor dicho pensar que todos os agobian.
Estos sentimientos os llevan a enfadaros, a rebelaros, a disfrazaros y a pensar que así lo podéis conseguir todo.
Pero todos los que estamos aquí hemos sobrevivido y hemos luchado por conseguir nuestros sueños. Y esto es lo que debéis hacer: ser vosotros, no olvidar nunca el amor y el apoyo de vuestra familia, sacar siempre las fuerzas necesarias, por muy negro que todo os parezca, para seguir adelante y labraros un buen futuro.
Deciros también que ese futuro inmediato es sinónimo de esfuerzo, de espíritu de superación, de ambición y sobre todo de ilusión.
Todas las experiencias vividas día tras día habrán logrado contagiaros que pasión y entusiasmo hacen de la vida algo extraordinario. Debéis confiar en vuestras capacidades. En estos saltos que vías a dar es común que os acompañen miedos e inseguridades pero os daréis cuenta que todos los tenemos.
¿Quién no duda de estar preparado ante cualquier reto?
¿Quién estaba a vuestra edad seguro de lo quería?
Aún nosotros los adultos, dudamos y nos sentimos inseguros ante muchas situaciones.
Todos asumimos riesgos pero lo importante no es caerse sino levantarse.
Espero que os deis cuenta de que estáis mucho más preparados de lo que sentís porque tenéis las capacidades necesarias para conseguir lo que os propongáis.
Por ello, os invito a elegir vuestro camino y a no tener miedo a equivocaros porque así aprenderéis que nada es imposible, que cualquier dificultad no será más que un reto a superar, un nuevo desafío que superaréis con motivación y confianza porque sois capaces de revolucionar y de cambiar vuestra vida.
Por eso, es un buen momento para pronunciar la palabra GRACIAS:
Gracias a vosotros, alumnos y alumnas de 4º de la ESO por formar parte de este proyecto tan bonito, por haber llenado vuestra cabecita de ideas, por haber aprendido las esencias, por haber obedecido y por haber conseguido que ésta sea una celebración de éxito.
Gracias a los profesores por ser el mejor ejemplo de que los logros no son solo de uno sino que se construyen con l complicidad, por haber trabajado tantos momentos con vosotros siempre con ilusión y con una meta clara: una formación excelente.
Y como no Gracias a todos ustedes, padres, madres y familiares por confiar en nuestro colegio, por estar siempre dispuestos a ayudarnos a conseguir las metas y las ilusiones de vuestros hijos."

Proyectamos el vídeo académico

Con este vídeo hemos querido recopilar todos los momentos vividos para que os deis cuenta de que “vuestra mochila está llena de conocimientos, experiencias y vivencias."

Accede a las imágenes del acto en Google Fotos

Nuestros alumnos Mauro, María, Loreta y Mario dirigen unas palabras de agradecimiento al claustro de profesores

Piden la presencia de Pepa Brotons Olcina a quien le hacen entrega de un ramo de flores en agradecimiento por sus años de docencia en nuestro colegio

"Entramos en el momento deseado por todos: la entrega de las orlas.
Antes del momento institucional me gustaría manifestar unas palabras de sentimientos.
Nosotros también formamos parte de vuestro mundo. Llevamos a cabo vuestra educación y que queremos que logréis todos vuestros objetivos. Pero esto no sería posible si vuestros padres no hubieran confiado en nuestro colegio.
Algunos estáis aquí desde siempre y otros os habéis ido incorporando en diferentes cursos pero entre vosotros ha nacido una amistad especial y una complicidad admirable.
Pero ¿Qué es la amistad? Es un sentimiento que no se va, un sentimiento que atraviesa el alma, un sentimiento que no tiene distancias, no tiene desconfianza, no plantea dudas y sobre todo la amistad es sinceridad.
Quedaros con estas maravillosas palabras y pensad que sois afortunados si os identificáis con ellas.
La amistad es amor y el amor es amistad. Estos dos sentimientos se pueden definir con las mismas palabras como también se pueden tener hacia diversas personas.
Personas que siempre desean y desearán lo mejor para vosotros y que os ayudarán a conseguir vuestras metas y vuestras ilusiones.
Vividlas con pasión y disfrutadlas en cada momento de vuestra vida.
Como vamos a vivir ahora este momento tan cargado de futuro."

Entrega de orlas por parte de los tutores Nieves Asensio y Vicent Sellens y les dirigen unas entrañables palabras como tutores

Nieves Asensio les dedica unas palabras como tutora

"Buenas noches a todos. Por fin ha llegado este momento. Tantos nervios, preparación y organización han culminado en esta gran noche.
Hoy celebramos juntos la culminación de un sueño. Un viaje que se inició hace muchos años.
Hoy sois vosotros los protagonistas. Dentro de poco iniciareis caminos diferentes. Entráis en una nueva etapa de estudios.
¿Qué gran significado tiene para nosotros el título de la ESO obtenido y qué satisfacción sentimos al pensar en el triunfo alcanzado!
Mas debemos pensar que las mejores páginas del libro de vuestra vida está aún por escribirse, porque es ahora cuando el riesgo de la elección llega. Es este el momento en el que todos los valores de vuestra personalidad están a prueba, llegó pata nosotros el momento de tener una decisión consciente y personal que determine el sendero por donde habrá que encaminarse el desarrollo de vuestro destino.
Emprenderéis caminos diferentes, muchos de vosotros continuáis los estudios de Bachillerato y otros os habéis decidido por Ciclos Formativos.
No dejéis nunca de aprender y utilizad bien la gran variedad de recursos que os ofrece el mundo en el que vivimos.
Cuando una persona está a punto de cerrar un ciclo de su vida es importante hacer un pequeño balance: os invito a pensar en la cantidad de experiencias que habéis vivido, en la gente que habéis conocido, conservad estas amistades, forman parte de vuestra existencia.
Recordad que estáis viviendo una de las etapas más felices de vuestra vida, que recordaréis siempre con nostalgia y una sonrisa.
Os deseo lo mejor en vuestro proyecto de vida, recordad que siempre hay que luchar por lo que se quiere.
Por último, gracias a todas las familias por confiar en nosotros la educación de vuestros hijos.
Enhorabuena a todos"

Vicent Sellens les dedica unas palabras como tutor

"Bona vesprada a tots i totes!
Per fi ha arribat el dia... el dia de la vostra GRADUACIÓ. Un moment especial pel qual tots hem passat i que tanta il·lusió ens ha fet.
Entenc, i empatitze en allò que esteu sentint: nervis, alegria, orgull, satisfacció, pors, nostàlgia... i un llarg d’etcèteres que recorren la vostra ment; és molt normal, ja que aneu a tancar una etapa vital molt important  que va a permetre que s’obriguen altres noves, que de segur despertaran en vosaltres eixa curiositat necessària per a continuar construint el vostre camí.
És per això, que heu de ser conscients que açò és un punt i seguit, i que tot allò que heu anat experimentat vos ha ajudat ha arribar fins ací. Quan dic ací, és a este precís moment, la vostra graduació, guionitzada i protagonitzada per vosaltres, als actors i actrius dels que tant he aprés.
Recorde tant els inicis amb vosaltres... Primera vegada que tutoritzava un grup i que grup.... 3º ESO, amb l’ajuda de la meua companya i amiga Kelly.... que inquiets i nervisosets que ereu.... ESTAVA ASUSTAT HO RECONEC à ¿kelly son muy nerviosos que hacemos? Menys mal que vas estar ahí, i entre els dos vam anar guiant-los i aprenent tots junts.
Este any també a sigut especial amb tu Nieves, cert que partia en l’avantatge de que ja coneixia al grup... però així i tot, he de dir que tampoc ha sigut fàcil.... encara sou adolescents i es nota que eixe nerviet vos recorre per dins.
D’aquests dos anys amb vosaltres guarde infinitat de moments: rises, anècdotes, consells, discussions... però crec que tot es podria resumir en dos frases que responien a la vostra pregunta preferida:  ¿Hoy que vamos ha hacer?  PLANING DE ESTUDIO + DINÀMICA.
Les vostres cares eren un poema, i les nostres lluites per conovençer-vos dignes de les millors pel·lícules bèl·liques... però finalment sempre féiem alguna cosa en el que tots acabem participant i aprenent.
En canvi, en EF, tot era diferent. Això vos va agradar més i tot eixia millor...de fet hem reservat per a hui, l’estrena de la COREOGRAFIA D’ACROSSPORT, dignes d’autèntics acròbates  i per la qual tant seu enfadat en mi per no ensenyar-la a casa... entén que insistireu perquè vau fer un gran treball.
És ací, entre molts altres moments, on també heu demostrat la vostra intel·ligència, i vos diré el motiu: ningú ha vingut a dir-me que envie a casa la coreografia de cordes, EH! Ahí ho deixe....
De totes formes, ha sigut un plaer immens formar part durant un temps de les vostres vides, i espere que s’emporteu alguna cosa de mí, perquè m’enduc de vosaltres un bon grapat d’aprenentatges i vivències, que m’han ajudat a créixer com a professor i com a persona.
Per anar acabant, i tal com he començat el discurs, vos torne a recordar que açò no és el final de res, més bé tot el contrari; és l’inici d’un món nou per descobrir i que de segur vos anirà fantàsticament bé. Per què ho mereixeu, sou grans personetes que no sou conscients de l’energia que irradieu i contagieu a tots aquells que vos envolten.
Per finalitzar, no poden faltar unes paraules d’agraïment a l’equip directiu per confiar en mi per a formar part d’este projecte i a tot el claustre del professorat per l’ajuda i suport incondicional en aquest procés de creixement professional i personal que he tingut la sort de viure.
Moltes gràcies per tot!!
Acabe ja, alumnes de 4ºESO a disfrutar del que queda d’acte i del sopar que esta nit aneu a fer tots junts.
Molta sort en tot el que vos espera, si podem estarem al vostre costat per ajudar-vos."

Lola, Toni y Ali dirigen unas palabras al claustro de profesores

"No podemos acabar sin deciros que tenéis mucho camino por recorrer. Algunas veces estaréis cansados pero debéis continuar caminando y en esos momentos pensad que:
 Saber que se puede es querer que se pueda, quitaros los miedos sacarlos a fuera, saber que lo imposible se puede lograr….        Tener esperanza…..”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies