Hay etapas que son un punto y seguido, otras un punto y aparte y otras un punto y final.

En 4º de la ESO nos encontramos con dos de ellos:

  1. Punto y aparte: para la mayoría es un punto y aparte, porque empieza el Bachillerato, que aparentemente parece una etapa más, pero es la etapa decisiva, en la que se une una edad difícil, junto a unos estudios decisivos. Nosotros sabemos bien de qué se trata, por ello además de exigirles académicamente les ofrecemos apoyo personal para todo lo que necesiten, para que no se despisten del camino que han decidido labrar.
  2. Punto y final: Para otros se trata de un punto y final, porque han decidido emprender su camino hacia Ciclos Formativos que no se imparten en nuestro centro, pero les seguiremos de cerca porque cada uno de nuestros alumnos es una semilla a la que queremos ver crecer aunque sea en la distancia.

Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas, han demostrado comulgar con los valores del Colegio, demostrando respeto, agradecimiento e ilusión por aprender.

Con este discurso de la Directora Técnica Françoise Pons Català, daba comienzo la semana pasada el Ato de Graduación de los alumnos y alumnas que finalizaban la etapa de la ESO para empezar con ilusión su camino hacia el Bachillerato o los Ciclos Formativos, dependiendo de cada caso.

Buenas tardes y bienvenidos,
Ya que estamos viviendo, enseñando y aprendiendo de una manera diferente, voy a empezar este acto con un enfoque diferente: nos vamos a convertir en CHEFS y vamos a elaborar un buen menú:
Entrantes: plato variado de ilusión y confianza.
Primer plato: sopa de esfuerzo y de constancia..
Segundo plato: Filete de alta autoestima, conocimientos y habilidades con el hambre de saber hacer y de crecer.
Bebida: zumo de buenos ratos y compañerismo.
Postre: Tarta de éxito.
Para cocinar este menú, tenéis en vuestras manos un paquete de capacidades que solo vosotros podéis abrir, desarrollar y descubrir. Pero siempre guiados por vuestros profesores y con el apoyo incondicional de vuestras familias.
Esta necesidad hará que seáis buenas personas y completamente realizadas.
LO ESTÁIS CONSIGUIENDO !!!!!
Pero deciros que no solo hay éxito también vais a tener fracasos que os van a enseñar más que cualquier otro momento, vais a recibir y a dar palos. Os harán daño pero os ayudarán a forjar vuestro carácter, a levantaros y a aprender.
Así es como elaboramos el menú de un restaurante Michelín.
Ah, no os dejéis ningún ingrediente y cumplid con:
Sé humilde
Sé amable
Sé responsable
Aprende a tener sentido del humor y SÉ FELIZ.
GRACIAS POR DEJARNOS FORMAR PARTE DE VUESTRA JOVEN VIDA.

También os dejamos el discurso de la responsable de la Jafatura de Estudios Nieves Asensio, quien les dedico unas entrañables palabras:

Buenas tardes a todos :
Os doy la bienvenida a esta celebración virtual de graduación, es una pena no haber podido celebrar como es tradición en nuestro colegio una gran fiesta , pero hemos querido dedicaros unos minutos para poder deciros unas palabras y acompañaros en estos momentos.
Es el primer año que os he dado clases , hemos convivido durante un curso escolar día tras día y nos hemos ido conociendo. Me alegra reconocer que hemos creado una relación profesor/alumno de la cual me enorgullezco. He tenido la suerte de además de impartiros lengua castellana , disfrutar con vosotros de las clases de oratoria .
¡Qué bien lo hemos pasado ensayando en clase Aladin ! y ¡Qué pena no haber podido llegar a representarla !
Sois un grupo que tenéis muchos valores , responsables ,discretos y divertidos cuando la ocasión lo ha merecido .
Habéis llegado al final de una etapa , la Enseñanza Secundaria Obligatoria . Es el momento de elegir qué camino vais a seguir. Unos os habéis decidido por seguir vuestros estudios de bachillerato en el colegio y otros iniciaréis vuestra andadura en ciclos formativos .
Os conozco y sé que vais a triunfar en todo aquello que os propongáis.
Creed en vosotros mismos , en lo que hacéis y en lo que soñáis y seréis más efectivos , apasionados y auténticos en la vida .
Y ahora vamos a proceder a la entrega virtual de las orlas.

El vídeo que preparó su tutor Pepe Llorens, con entrañables frases, para proyectar en el acto de Graduación online fue este: