Acto de Graduación en el Colegio Los Naranjos - Colegio Los Naranjos

FullSizeRender(3)El viernes 13 de mayo tuvo lugar el acto de GRADUACIÓN y la entrega de ORLAS de 4.° de ESO y de 2.° de Bachillerato del curso 2015/16.

En esta ocasión la temática escogida  para decorar y canalizar el discurso del acto, fue el maravilloso cuento de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”

A través de las inspiradoras frases que Lewis Carroll nos dejó como legado fuimos construyendo nuestro propio cuento de “Alicia en nuestro País de las Maravillas” donde los alumnos participaron conjuntamente con el profesorado en la presentación del acto.

Se hizo una memoria gráfica de los cuatro años de la ESO y los dos de Bachillerato donde los alumnos recordaron los viajes que realizaron y los años académicos vividos todos juntos. Como siempre, muy emotivo y con muchísima participación del alumnado que se implicó con alegría e ilusión en su organización.

Los profesores quisieron dejar su huella y se escucharon frases de ánimo como esta:

Lewis Carrol, matemático por cierto, además del escritor del genial “Alicia en el país de las maravillas “ nos ha servido de inspiración . Una de las frases más famosa es cuando la protagonista exclama:

“No quiero caminar entre locos “

“Oh, no puedes hacer nada “le respondió el gato “Todos estamos locos aquí”

Con este mítico diálogo os quiero transmitir la confianza en vuestras capacidades. En estos saltos que vais a dar es común que os acompañen miedos e inseguridades peor enseguida os daréis cuenta que todos los tenemos:

¿Quién no duda de estar preparado ante cualquier reto? ¿Quién estaba a vuestra edad seguro de lo que quería?

Aún nosotros, los adultos, dudamos y nos sentimos inseguros ante muchas situaciones. Todos asumimos riesgos cuando tomamos decisiones pero lo importante no es caerse sino levantarse. Espero que os deis cuenta pronto de que estáis mucho, más preparados de lo que sentís porque tenéis las capacidades necesarias para conseguir lo que os propongáis.

Después del acto, disfrutamos del vino de honor, ofrecido por el Restaurante Gloriamar, donde pudimos saludar y dar la enhorabuena a todos los familiares que asistieron y nos acompañaron en esta velada, ya emblemática en nuestro colegio.

Después del vino de honor, los alumnos se despidieron de sus familiares, y junto a un gran número de profesores, asistieron a una cena organizada en esta ocasión en el Hotel Safari y posteriormente acabamos bailando en la mítica discoteca gandiense Bacarrà donde lo pasamos genial, con la compañía de Discomovil Prosonik.

Os dejamos las fotos del acto de graduación, del vino de honor y de la posterior cena y fiesta. Es un placer poder compartir con todos vosotros esta experiencia.