Así celebramos el 25N - Colegio Los Naranjos

Consideramos necesario involucrar a nuestro alumnado en este tipo de iniciativas, por ello 1º ESO, en representación de nuestro centro, fue partícipe del acto propuesto por el Ayuntamiento de Gandía, con la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

También realizamos distintas actividades en el centro para concienciar al alumnado en la defensa de la igualdad y no discriminación.

En una sociedad  visual y auditiva , nuestros jóvenes no están acostumbrados a coger el lápiz y papel para escribir un texto.

Esta realidad hace  inevitable que nos preguntemos qué hacer pues sabemos que está relacionado con representar palabras e ideas. Por esta razón  debemos estimular toda serie de ideas en nuestros jóvenes para fomentar  su creatividad. Fomentar la escritura impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua , promueve el gusto  por la lectura y acerca géneros y autores literarios . Todo ello  nos hace participar un año más, en la XII edición del Premio de Microrelats 2019 del Instituto Tirant lo Blanc, centrada en la temática de la igualdad, la diversidad y la identidad de género , temas que son una vía de aprendizaje de valores esenciales en su proceso de crecimiento personal .

Con la elaboración de su sus microrrelatos trabajan estos dos aspectos tan importantes en su formación .

Aprovechamos para dar nuestra más sincera enhorabuena a la Asociación Tirantianes, que organiza este concurso y otras muchas actividades para fomentar la igualdad entre las personas, a la cual, en la X Gala de Premios del Grupo Radio Gandia del pasado viernes 8 de noviembre ,  han otorgado un muy merecido galardón.