Bachillerato Dual - Colegio Los Naranjos

BACHILLERATO DUAL

Acceso a las Universidades en EE.UU. con el programa oficial de
convalidación internacional de títulos de bachillerato.

¿Qué ofrece el programa?

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

• Mejora del nivel de inglés 100% 100%
  • Nuevas tecnnologías 70% 70%
  • Asignaturas obligatorias 60% 60%
  • Doble titulación High School y Española 100% 100%

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

PROGRAMA

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO o en cursos superiores hasta 1º de Bachillerato. La ventaja de empezar antes es que solamente tendrás 1 o 2 asignaturas por curso.

TITULACIONES

Doble titulación. Los alumnos reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo. Además de la española.

TUTELADO

A este reto te presentarás acompañado. Siempre estarás tutelado por la directora del proyecto y el profesorado nativo que te ayudará en todo momento y a cualquier hora.

ASIGNATURAS DE GRAN INTERÉS

Los alumnos pueden cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Turismo…

PROGRAMA DE ESTUDIOS

4 YEAR PROGRAM

3rd Year of ESO*:
English & Life Management Skills (electiva obligatoria)

4th Year of ESO:
English & U.S History

U.S Government/Economics

Elective*
*El programa ofrece la posibilidad de cursar esta asignatura en 1º de Bachillerato, realizando así el programa en solo 3 años.

3 YEAR PROGRAM

4th Year of ESO:
English & Life Management Skills (electiva obligatoria)

English & U.S History

U.S Government/Economics & Elective

2 YEAR PROGRAM

1st Year of Bachillerato:
English, U.S History & Life Management Skills (electiva obligatoria)

English, U.S Government/Economics & Elective

Nuestro alumnado recomienda su experiencia en el Bachillerato Dual

Es importante dar al alumnado la posibilidad de crecer formativamente si se reúnen las cualidades necesarias para ello.

Principalmente el alumno/a debe de tener un nivel académico elevado para que el tiempo que le dedique al Dual no le reste, sino le sume.
Su nivel de inglés debe de ser también bueno, o poseer una alta predisposición a adquirirlo, ya que es una de las características fundamentales para un correcto seguimiento de las materias. No obstante, es el punto en el que más se incide y no necesariamente debe de tener un alto nivel, sino que lo irá adquiriendo a través del Programa.