#BecausethereisnoplanetB RSC ECOALF. Storytelling vs Storydoing. ESIC visita nuestras aulas. - Colegio Los Naranjos

ESIC visita nuestras aulas de la mano Ángela Moragues, docente de seminarios quien nos explica la estrategia de marketing de ECOALF.

La RSC en el ámbito de la empresa es de gran importancia y como docentes tenemos la obligación de transmitir a nuestro alumnado el respeto al medio ambiente.

La responsabilidad de una empresa es innovar de forma que el entorno físico-social-ambiental de la empresa mejore gracias a su actividad. Su preocupación por lo social, la sostenibilidad, los derechos humanos y el medioambiente hace imprescindible que las empresas adopten políticas de responsabilidad social corporativa para mejorar su competividad.

Mantienen que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada.

Su PROPUESTA DE VALOR es clara: EXCLUSIVIDAD, diferenciación respecto a la competencia con un mensaje contundente.

Pasamos de las palabras a la acción a través del STORYDOING

ACCEDE A LAS FOTOS DEL ÁLBUM

Ecoalf, es la empresa que produce ropa mediante el empleo de materiales reciclados.

Esta empresa nace en 2009, con la idea de crear una empresa de moda realmente sostenible. Su creador estaba realmente frustrado por el uso excesivo de los recursos naturales y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. Por ello pensó en crear una marca de moda sostenible que no siguiera utilizando de manera indiscriminada recursos naturales. De esta forma se percató que el reciclado era una fuente más que válida para comenzar a producir ropa y tejidos, que contaran con la misma calidad, diseño, y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.

El primer problema apareció cuando al salir al mercado en búsqueda de materiales reciclados se dieron cuenta de que la oferta era muy escasa, además de que contaba con una baja calidad. Fue entonces cuando Ecoalf se vio en la necesidad de empezar a realizar alianzas para a través de la inversión en sofisticados procesos de innovación desarrollar tejidos, forros, cintas, suelas, etiquetas, cordones con materiales reciclados

Tras invertir en I+D y viajar por el mundo para identificar los residuos y los partners ideales para transformarlos, nació Ecoalf. Las alianzas activas actualmente se encuentran en países como Taiwán, Corea, Portugal, Méjico, Japón, España… que les permiten a través de la integración en tecnología punta estar continuamente desarrollando todos los elementos necesarios para poder fabricar ropa y accesorios con origen reciclado.

La empresa defiende que es preciso detener el intercambio contaminante con el medio ambiente, no se conforma con eso, y dice que es preciso invertirlo, apoyándose en la idea de que las nuevas tecnologías pueden alterar el concepto actual de materia prima. Sin tener para nada que dejar de lado los gustos de cada persona y el concepto de la moda, Ecoalf busca una nueva generación de consumidores conscientes, que consuman objetos que hacen agradables sus vidas sin pervertir la relación con la naturaleza, y esto se realiza mediante el borrado de parte de la huella ecológica existente en el mundo, es decir, mediante la reutilización de productos reciclados para la elaboración de sus productos, en este caso, ropa. “Ayúdanos a llenar de futuro el concepto de residuo”. “Ésta vez la basura es la buena noticia” (Ecoalf, 2016).

#BecausethereisnoplanetB de ECOALF y sus prendas sostenibles con mensaje buscan concienciar y apoyar el proyecto Upcycling the Oceans y su expansión por todo el Mediterráneo.

El 10% de las ventas de #BecausethereisnoplanetB se destina a la Fundación ECOALF para limpieza de océanos a través del proyecto.

Finalmente se les ha propuesto un RETO:

Han sido fichados por el Departamento de Marketing de ECOALF y su trabajo ha consistido en crear una colaboración COBRANDING y realizar las 4’Ps.

Las propuestas han sido muy creativas…os dejamos con algunas imágenes