¡CARNAVAL DE HOGWARTS! - Colegio Los Naranjos

Hemos celebrado el Carnaval en Los Naranjos como si estuviéramos inmersos en Hogwarts.

El lunes llegaron el Rey y la Reina de Carnaval 2023 y leyeron el pregón clase por clase proclamando la llegada de esta fiesta.

Martes- La famosa cicatriz de un rayo en la frente

Miércoles- Gafas negras y redondas

Jueves- Una corbata de Harry Potter que represente a la casa que pertenece cada alumno/a

Pregón de este año:

Bona vesprada xiquets i xiquetes,

mestres i companys,

som el rei i la reina de Carnestoltes

els reis dels poca- soltes.

Us fem saber que hem arribat

i que l’avorriment ja s’ha acabat.

Un bon Carnaval entre tots i totes construirem,

i segur que ens divertirem.

Com ja estem ací,

les nostres ordres heu de seguir.

El dimarts el signe de Harry en el front es dibuixareu

i a ell us pareixereu.

El dimecres unes ulleres portareu i la màgia trobareu.

Recordeu, negres i redones les comprareu o a Harry Potter no us semblareu.

El dijous, a la vostra casa representareu amb una corbata que us ficareu.

Si el divendres no vols ser enfarinat,

Una disfressa màgica et posaràs.

Disfresseu-vos nit i dia.

No en tingueu cap mania!

___

El viernes celebramos el último día de Carnaval lleno de actividades divertidas centradas en Harry Potter y sus libros, así fomentamos también la unión de nuestro alumnado y su creatividad.

Realizamos diferentes actividades en ambas etapas:

• Manualidades artísticas decorando nuestro antifaz
  • Un bingo con vocabulario de los objetos mágicos que aparecen a lo largo de su historia.
  • Quién es quién con los personajes.
  • I Spy, una actividad basada en la concentración y atención para encontrar los objetos que nos indica
  • Búsqueda del tesoro siguiendo las pistas y respondiendo cada pregunta correctamente. Había tres equipos: Hechizos, Casas de Hogwarts y Animales fantásticos

Por la tarde, hemos bailado y cantado todo el alumnado de infantil y primaria.

¡Ha sido una fiesta de Carnaval mágica!

Uno de sus momentos favoritos, como cada año, ha sido el gran desfile de disfraces al ritmo de la música.

El aprendizaje gira en torno a distintas materias diferenciadas en asignaturas. Cierto es, que el aula es un espacio que también da un protagonismo importante a las tradiciones.
Somos partidarios de cuidar y celebrar las tradiciones para que no se pierdan.

¿Cuáles son los motivos por lo que transmitir esta tradición en la escuela aporta tantas ventajas?

Fomenta el espacio de convivencia. La celebración de Carnaval aporta un escenario educativo. En este caso, nuestro alumnado forma un equipo en el que todos son protagonistas.
Forma parte de la cultura. Podemos identificar que el Carnaval también es una expresión de cultura que forma parte de la fiesta de pueblos y ciudades.
¡Los colegios también se suman a esta fiesta de ilusión!
Educación. La temática del disfraz es una buena oportunidad para transmitir al niño cualquier información de manera divertida.
Creatividad. El Carnaval es una de las ocasiones perfectas para desarrollar la creatividad de nuestros niños y niñas.

Celebramos el Carnaval porque nos permite por un día dejar de ser serios y tener sentido del humor con disfraces y disfrutar todos juntos de este día tan importante.

Ha sido un día de ilusión, que por parte del profesorado, este día nos sigue recordando año tras año, por qué decidimos dedicarnos a la docencia.

Aquí todas las fotos del Carnaval de Primaria

Aquí las fotos de Infantil