CARTA A UN MILITAR. "Expediciones militares. Contribución al conocimiento" - Colegio Los Naranjos

El pasado martes tuvo entrega en nuestro centro educativo el premio de la 9ª Edición del concurso literario escolar Carta a un miliar “Expediciones militares. Contribución al conocimiento” en el que participamos cada curso escolar con el alumnado de 4° de la ESO.

Esta edición consistía en escribir una carta dirigida a un militar español de nuestra historia, ya fuese célebre o anónimo, que participase en alguna de las históricas expediciones en pro de la ciencia y la comprensión de nuestro mundo.

Carta a D. Juan Sebastián Elcano. Salvador Andrey Quilis Mengual

Los participantes reflexionaron sobre el valor que tiene explorar lo desconocido, poniendo en contexto la trascendencia histórica que tuvieron todas aquellas expediciones, lo que aportaron para el progreso de la humanidad y las dificultades y riesgos para emprenderlas, destacando qué aspecto les producía mayor admiración o su opinión sobre los descubrimientos y avances llevados a cabo durante la misma.

Asistieron al centro el capitán Jorge Aldovera Rial con su compañero, quienes hicieron entrega de un reloj y un diploma a nuestro alumno Salvador Andrey Quilis Mengual de 1° de Bachillerato y a la profesora de Lengua y Literatura Nieves Asensio.