Christian Crudeli dando lo mejor a nuestros alumnos, su experiencia - Colegio Los Naranjos
El pasado martes 30 de enero nos visitó Christian Crudeli (actual entrenador ayudante del Hispagan UPB Gandia), que a través de la asignatura de baloncesto y con motivo del partido entre Gandia y el Valencia Basket que iba a disputarse el sábado 4 de febrero, presentó a nuestros alumnos de 2º del grado superior de actividades físicas, todo el Scouting que el equipo tenía preparado contra el Valencia Basket.
¿Sabes lo que es el scouting?
Es el estudio previo a un partido que se realiza del rival correspondiente. Toda la información disponible, así como las imágenes de vídeo y dossier que se muestran a los jugadores para facilitarles la mayor información posible de los jugadores rivales.
La charla estuvo interesantísima y sirvió a nuestros alumnos para ver de primera mano como es el día a día de trabajo de un equipo de baloncesto semiprofesional y cómo se prepara semanalmente un partido de la importancia del que iban a disputar estos dos equipos.
Además nuestros alumnos acudieron in situ a vivenciar el partido en directo para realizar un posterior informe sobre lo ocurrido y valorar si lo anticipado y trabajado durante la semana tuvo sus frutos en el partido o si por contra no salió nada como se esperaba.
Gran experiencia teórico-práctica para nuestros alumnos que de la mano de un enorme entrenador como es Christian Crudeli pudieron extraer múltiples conclusiones de los entresijos de un partido de alto nivel y del trabajo que se realiza diariamente para prepararlo.
Si quieres más información sobre Christian Crudeli te dejamos un enlace para que comprobéis su amplia trayectoria: www.coachcrudeli.com/about-me