Comprometidos como voluntariado en el "II Encuentro deportivo de Boccia Adaptada- ASMISAF" - Colegio Los Naranjos

El pasado jueves 13 de febrero, nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Educación Física del Colegio Los Naranjos disfrutó durante toda la mañana del II Encuentro Deportivo de Boccia que se disputó en el Pabellón del Raval (Gandia).

El encuentro era una competición provincial de Boccia (modalidad muy parecida a la petanca en su formato y objetivo del juego, pero específica para personas con parálisis cerebral y/o movilidad reducida)
La competición, organizada por Asmisaf y Copava, congregó a 5 centros de distintas localidades:
-Hort de Feliu-Ivars Praga-El Castellet -C.O. Ontinyent-Asmisaf-La Safor

Los centros relacionados son centros ocupacionales de Educación Especial y son los participantes que compiten en esta “liguilla” organizada por COPAVA y Asmisaf

Nuestro alumnado, que cursa la asignatura ACTIVIDADES FÍSICAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, acudió al campeonato  en calidad de voluntariado, participando activamente de cada una de las pruebas, ejerciendo como árbitros y jueces del evento y aplicando experimentalmente todo lo visto en las clases teóricas, aportando su apoyo y colaboración en todas las necesidades de la competición.

No hay nada que aporte más atención, normalización y visibilidad a las personas con capacidades diferentes, que realizar actividades que sean 100% inclusivas…y por eso nos congratulamos de ver cómo nuestro alumnado desarrolla sus conocimientos con estas prácticas que no hacen más que acercarles a una realidad que han de vivenciar y que completa su formación, no sólo como profesionales si no como personas con grandes valores para la sociedad.

Gracias a los organizadores por contar con nosotros y enhorabuena por un evento magníficamente organizado!! Como ya os dijimos ayer, nuestro alumnado y nuestro centro educativo siempre estarán a vuestra disposición para todo tipo de eventos que promuevan estas actividades y estos valores.