Cuando acaba la Selectividad, no hay que despistarse, acompañamos a nuestro alumnado en estos momentos decisivos de matrícula. - Colegio Los Naranjos

Ayer martes 28 de julio se publicaron los resultados de la PREINSCRIPCIÓN en el Sistema Universitario Valenciano y no podemos estar más contentos, ya que la mayoría de nuestro alumnado ha conseguido acceder al grado que había solicitado como primera opción.

No obstante, no hay que despistarse, porque nos podemos quedar sin acceder a nuestros estudios universitarios como no cumplamos con los plazos de matrícula…

Cada año acompañamos a nuestros estudiantes en este camino, ya que cuando lo haces por primera vez puede parecer complejo. Así que nuestra labor no acaba con la nota de la PAU y la preinscripción, seguimos con ellos hasta que entran en la Universidad.

¿Cuáles son los pasos que debes seguir para no despistarte?

• Consulta los resultados de la PREINSCRIPCIÓN
  • Consulta tu CITA MATRÍCULA ONLINE
  • Formaliza la AUTOMATRÍCULA ONLINE en la fecha y hora asignada.
  • Si quieres permanecer en LISTA DE ESPERA en alguna de las universidades del Sistema Universitario Valenciano debes seguir las instrucciones de UV, UMH, UPV, UA y UJI.

Este último paso, el de la lista de espera, es el que en algunas ocasiones no se tiene en cuenta y es muy importante cuando no has accedido a tu primera opción. Por eso, seguimos acompañando y orientando a nuestros alumnos y alumnas en todos los trámites administrativos para formalizar su matrícula.

Mucha incertidumbre rodeaba a esta convocatoria en la que se esperaba que las notas de corte para el acceso a los grados se disparase.
Medicina, Farmacia, Veterinaria, Ingenierías en la UPV, ADE en la UPV y UV, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio Primaria…. son algunos de los grados por los que han optado nuestro alumnado.