Damos la bienvenida a La Primavera con actividades creativas que fomentan el aprendizaje - Colegio Los Naranjos

Una vez finalizados los exámenes de esta segunda evaluación a lo largo de la semana del 22 de marzo al 31 hemos realizado en todos los cursos de Primaria y en todas las áreas, actividades relacionadas con la llegada de la primavera y la Pascua. Un proyecto transversal que incluye varias materias, cursos y etapas y que va más allá de las cuatro paredes del aula, nuestros patios se han convertido en aulas.

Se trata de llevar esta temática con diferentes recursos a nuestro alcance a nuestra asignatura tratando de seguir dando contenido pero relacionado con la primavera, en grupos, individualmente, siendo ellos los protagonistas de su propio aprendizaje y siguiendo sus intereses y curiosidades.

Hemos llevado a cabo actividades del área de matemáticas en el exterior, actividades en francés, inglés, valenciano, lengua castellana…aprendiendo vocabulario y estructuras gramaticales relacionas con la Pascua y la Primavera y ver cómo se celebra en diferentes países.

El ultimo día el alumnado elaboró la Mona tradicional de Pascua con Rosa de Garbi y trajo el sombrero que diseñó en casa en colaboración con sus familias.

Os dejamos una pequeña muestra de las innumerables actividades que se llevaron a cabo y cómo nuestro alumnado las disfrutó.

Celebrando la Primavera. Accede al álbum de fotos

Desfile de sombreros

Con una extraordinaria creatividad nuestro alumnado diseñó sus sombreros que pudieron lucir en un improvisado desfile

Accede a las imágenes del desfile de sombreros en Google fotos

Easter Egg Hunts | Búsqueda de los huevos de pascua

Easter Egg Hunts (3-4 Primaria) Accede a las imágenes en Google fotos

Story telling Spring activity for 1st and 2nd grade | Cuenta cuentos de Pascua a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria

To welcome Spring and Easter time this year, three students from 5th grade  told the story of the book” There was an Old Lady who swallowed a Chick”, to students from 1st and 2nd grade, which is a wacky new Easter version of the classic “There Was an Old Lady” song as we found it was a great book to transition from winter into spring!

The three students used a copy of the book together with a big banner and a small collection of props and flashcards to help them to give life to the the story, to lift the words off the page and stimulate imaginations and interest while making sure the story is meaningful and fun!

This time, the hungry old lady swallows a chick, some straw, an egg, some candy, a basket, and a bow!

And just as she’s hopping and skipping along, who should she meet but the Easter Bunny!

With rhyming text and funny illustrations, this lively version of a classic song was very appealing to the students with examples included bow/show, chick/sick and candy/handy.

All the students had a great time and once the book was read, students could each do a worksheet related to the story.

The purpose of doing this activity is for students to appreciate a funny folk tale teaching rhyming words, to practice predicting what will happen next in the story, to illustrate classification of animals and objects and, above all, to promote the reading of children’s literature.

Accede a las imágenes y vídeos Story telling Spring activity for 1st and 2nd grade en Google fotos

Este año, para dar la bienvenida a la primavera y la pascua, tres estudiantes de 5º de primaria han contado a los alumnos de 1º y 2º de primaria la historia del libro “Había una anciana que se tragó un pollito”, una versión nueva y loca de Pascua de la canción clásica “Había una anciana que se tragó una mosca” puesto que nos ha parecido un libro adecuado para hacer la transición del invierno a la primavera.

Los tres alumnos y alumnas han utilizado una copia del libro junto con un gran poster y una pequeña colección de objetos y tarjetas didácticas para ayudarles a dar vida a la historia, a resaltar las palabras de las páginas y a estimular la imaginación de los niños y niñas asegurándose de que la historia fuese significativa y divertida al mismo tiempo.

Esta vez, la anciana hambrienta se traga un pollito, paja, un huevo, caramelos, una cesta y un lazo!

Y justo cuanto está saltando y saltando ¿A quién debería conocer sino al Conejito de Pascua?

Con un texto que rima e ilustraciones divertidas, esta versión animada de una canción clásica ha sido muy atractiva para los niños, con un surtido de nuevas palabras para ellos.

Todos los estudiantes se lo han pasado genial, tanto los que han leído el cuento como los que lo han escuchado y una vez leído el libro, cada uno de los estudiantes ha podido hacer una hoja de trabajo relacionada con la historia.

El propósito de realizar esta actividad es que los alumnos aprecien un cuento popular divertido enseñando palabras que riman, que practiquen la predicción de lo que ocurrirá a continuación en el cuento, que ilustren la clasificación de animales y objetos y sobre todo, que fomenten la lectura de la literatura infantil.