Desarrollando el arte de la Oratoria - Colegio Los Naranjos

En el Colegio Los Naranjos nos enorgullecemos de brindar a nuestro alumnado una educación integral que va más allá de las materias convencionales. Una de las áreas destacadas es la asignatura de Oratoria, impartida desde 3º hasta 6º de Primaria. En ella, nuestro alumnado aprende habilidades fundamentales para su desarrollo personal y académico. ¡Te contamos más detalles!

Forjando habilidades desde la Oratoria: más que hablar, comunicar

La oratoria es mucho más que hablar en público, es el arte de comunicar ideas de manera efectiva, persuasiva y estructurada. Desde los cursos más tempranos, los alumnos y alumnas son introducidos a esta disciplina, donde aprenden a expresar sus pensamientos, a debatir y a desarrollar un pensamiento crítico sólido.

La asignatura se convierte en un espacio dinámico donde se fomenta la confianza en sí mismos, se promueve el respeto hacia las opiniones de los demás y se cultivan las habilidades para argumentar con fundamentos sólidos.

desarrollando el arte de la oratoria en el colegio los naranjos

Debate de Navidad: “Debería limitarse a un regalo lo que pide y recibe un niño en Navidad”

En el actual trimestre, nuestros alumnos y alumnas de 5o y 6o están inmersos en la preparación de un debate muy especial y oportuno: “Debería limitarse a un regalo lo que pide y recibe un niño en Navidad”. Este tema, más allá de su relevancia festiva, abre una puerta a la reflexión sobre el consumo, la gratitud y los valores intrínsecos de estas fechas.

De esta manera, nuestro alumnado se sumerge en la investigación, la recopilación de argumentos y la construcción de posturas tanto a favor como en contra. Este ejercicio no solo les desafía intelectualmente, sino que también les invita a considerar diferentes perspectivas, a aprender a escuchar y a articular sus ideas de manera coherente y persuasiva.

Impacto de la Oratoria en el desarrollo integral

La asignatura de oratoria no solo se limita a la adquisición de habilidades comunicativas, trasciende hacia el desarrollo de la autoconfianza, el respeto por el discurso ajeno y el fortalecimiento del pensamiento crítico. Estas habilidades no solo son útiles en el ámbito académico, sino que también se proyectan hacia el futuro profesional y personal de nuestros estudiantes.

Con el trabajo que llevamos a cabo en esta asignatura, nuestros alumnos y alumnas estarán mejor preparados para expresar sus ideas de manera clara y efectiva, fundamentadas en argumentos sólidos y respaldadas por la capacidad de escuchar y considerar opiniones diversas.

debate de navidad en el colegio los naranjos

En Los Naranjos apostamos por una educación que forme individuos completos, capaces de enfrentar los retos del mundo con destreza, ética y empatía. La oratoria es una de las herramientas esenciales que les permitirá desenvolverse con éxito en la sociedad del mañana.

Muy contentos de ayudar a nuestros futuros líderes a convertirse en comunicadores eficientes y ciudadanos comprometidos con su entorno. ¡Seguimos avanzando juntos hacia un aprendizaje significativo y transformador!