Dia de l'Esport. "Que ningú es quede fora de l'esport" - Colegio Los Naranjos

El pasado miércoles 6 de abril celebramos en nuestro centro el “Día del Deporte” oficialmente el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” con la temática “El Deporte Adaptado”. En esta edición hemos querido hacer una simulación participando en el concurso “Dia de l’Esport” de la Fundación Trinidad Alfonso, una iniciativa dirigida a los centros educativos que busca promover la actividad física entre su alumnado, con la celebración de una jornada deportiva organizada por los centros educativos.

Accede a las imágenes en Google Fotos

El deporte adaptado es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual e intelectual.

Muchos de estos deportes están basados e inspirados en deportes existentes practicados por personas que no tienen ningún tipo de discapacidad, aunque también ciertos deportes fueron específicamente creados para personas con discapacidad y sin tener equivalente en algún deporte para personas válidas.

Durante todo el día,  todo nuestro alumnado participó en el día del deporte practicando todos los deportes adaptados preparados por el departamento de Educación Física y disfrutando de una mañana repleta de actividades y diversión pudiendo tener contacto con estas modalidades de deporte inclusivo.

Hemos preparado un video para el concurso que en breve compartiremos con todos vosotros.

En nuestro centro entendemos el deporte y ejercicio físico como un elemento indispensable en el desarrollo integral de cualquier persona, por todo lo que aporta a nuestra calidad de vida y a los valores sociales que se transmiten, prueba de ello, es que en la etapa de secundaria se imparten cuatro horas semanales de Educación Física, ofertando 2 sesiones de Sport Team donde se enseña al alumnado a través de la competición, a trabajar en equipo, respetar de normas o resolución de conflictos entre muchos más.