Día Internacional de la Lengua Francesa. “Espace de Coopération Francophone” - Colegio Los Naranjos

Hoy 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Francofonía.

En nuestro centro realizamos una apuesta decidida por el aprendizaje del idioma francés como segunda lengua extranjera y por ello está presente en todas las etapas educativas desde Infantil a Bachillerato.

Desde el Departamento de Francés vamos a realizar varias actividades francófonas durante la semana del 22 al 26 de marzo con motivo de la Semana de la Lengua Francesa y el Día Internacional de la Francofonía.

Con el lema: “Espace de Coopération Francophone”, el alumnado de 1º, 2°, 3º y 4°de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato va a realizar diferentes actividades relacionadas con la lengua francesa y con aquellos países que utilizan habitualmente el francés como medio de comunicación.

Con unos 130 millones de alumnos y 900 000 profesores de francés, es el segundo idioma del mundo que más se estudia como lengua extranjera, el segundo idioma de información internacional en los medios de comunicación, el tercer idioma del mundo empresarial y el cuarto de internet.

El francés es un idioma de trabajo de primer orden en todas las organizaciones internacionales. Con 300 millones de hablantes en todo el mundo, es el 5º idioma más hablado del planeta y, junto con el inglés, el único con presencia en todos los continentes.