DINAMIZACIÓN GRUPAL. Preparamos una coreografía de ACROSPORT. - Colegio Los Naranjos

Ser profesional de la actividad física y el deporte, no es sólo conocer deportes, reglamentos, juegos y demás….implica saber trabajar en equipo, delegar, confiar en tus compañeros, sacrificarse por el otro y un sinfín de cosas más.

Es por ese motivo (y como muestra, un botón), que aprovechando la asignatura de Dinamización grupal, se le planteó a nuestro alumnado del CFGSI si serían capaces de diseñar una coreografía de acrosport (una vez trabajadas varias sesiones previas al respecto), debiendo cumplir unos requisitos que consistían en:

-Un mínimo de 3 min de duración

-Grupos de entre 8 y 10 alumnos

-Que los grupos fueran mixtos (al menos una persona del otro género)

-La música y atrezo corrían por parte del alumnado y eran su responsabilidad

El objetivo de la asignatura en esta evaluación, utilizando el acrosport como herramienta para ello, es verles trabajar en equipo como un grupo efectivo, donde para obtener el resultado deseado, todos han de anteponer el grupo sobre las individualidades, aprender a ceder, trabajar con presión de una fecha límite, confiar en los compañeros, buscar y aprovechar nuestras virtudes….

ACROSPORT3. Colegio Los Naranjos 2021-2022. Ver en Youtube

Consideramos que el resultado es más que positivo. No hay nada como la práctica real para vivenciar de la forma más realista posible, lo que uno está aprendiendo de forma teórica en un aula (qué es un grupo, cómo funcionan, qué fases pasa todo grupo, la dificultad en la toma de decisiones grupales, la aparición de conflictos…)

Muy orgullosos y contentos del trabajo de los alumnos y alumnas del CFGSI.

“El trabajo en grupo, si todos ponen de su parte individualmente, siempre multiplica el resultado final “