EASTER BONNETS. Nuestros pequeños de Infantil celebran La Pascua - Colegio Los Naranjos

Para los más pequeños la Pascua significa dulces, huevos de colores, alegres conejitos y otros animales como los pollitos o los patitos y, aunque como adultos sabemos que la Pascua en realidad implica otros significados más profundos y alejados de esa imaginería infantil, lo cierto es que son ideas fantásticas para realizar actividades  que potencien la creatividad e imaginación de nuestro alumnado y también conocer un poco más las costumbres y tradiciones de la cultura inglesa.

Durante esta semana, hemos mantenido a los más pequeños ocupados y entretenidos con una serie de ideas relacionadas con la fiesta de Pascua.

Actividades y juegos de entretenimiento como:

Easter Bonnets.

En  los países anglosajones, el tiempo de Pascua o Easter es una de las fiestas más importantes del año. Normalmente coincide con el inicio de la primavera, con lo cual se celebra también la vuelta a la vida de árboles y flores y el nacimiento de nuevos animales tras los fríos meses del invierno.

Un bonnet es un tipo de sombrero redondeado, normalmente sujeto debajo del mentón, que nos recuerda a otros tiempos pero que vuelve a ser de actualidad en esta época. La idea de usarlos en Easter es decorarlos, con motivos de Pascua, que van desde sencillas creaciones a formas asombrosas y maravillosas.

Cada año, el desfile de sombreros de Pascua es todo un espectáculo de creatividad, imaginación, color y alegría. Esta tradición que se lleva a cabo en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos, cuenta con más de un siglo de historia y simboliza la renovación de la vida.

Por ello, este martes sombreros espectaculares han inundado nuestro colegio para un  Easter Bonnet Parade. Previamente se había pedido ayuda a las familias para confeccionarlos y por supuesto no han fallado: imaginación, creatividad y genialidad….Nos han dejado con la boca abierta. Y por supuesto se ha realizado un gran desfile!!!

Accede a las imágenes en Google Fotos

Talleres:

Durante la semana hemos vestido nuestras clases de los colores de la primavera decorando conejos y huevos.

También hemos decorado  huevos  de goma Eva con diferentes técnicas: ceras, papelitos de colores, acuarelas… y con ellos han  montado  un precioso mural de Pascua, que hizo de fondo para el desfile que salieron todos guapísimos.

Otros juegos divertidos como el de “poner la cola al conejo”, que es una especie de pilla a pilla que consiste en pegarle una cola artificial de goma espuma y un poco de cinta adhesiva, por ejemplo, a aquella persona que pillemos durante el juego; jugar a hacer carreras de relevos con cucharas y huevos que no deben caer al suelo; o realizar juegos de psicomotricidad en los cuales se deba imitar a un conejo a la hora de saltar, brincar, arrugar la nariz, mordisquear una zanahoria…

Los chocolates tampoco han faltado en esta fiesta, ya sea en forma de huevos, de cestas, de conejitos o de gallinas ponedoras…al fin y al cabo un día es un día, y en los detalles y en esos sabores de ensueño quedará el recuerdo de los peques  a la fiesta de Pascua de un día inolvidable.

¡Qué bien lo hemos pasado!               ¡Feliz Pascua a todos!