Educando en Valores| Iniciativa creativa y solidaria a través de "Empresas con corazón" de Cáritas - Colegio Los Naranjos

Educar en valores significa extender el alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, planteándose metas relacionados con el ámbito moral y el civismo, con objetivo final de formar ciudadanos responsables.

Es importante para nosotros formar personas que crezcan con vínculos emocionales sólidos, sostenibles y respetuosos con su planeta y sus semejantes, porque no solo creará personas más concienciadas con el bienestar general del mundo, sino que convertirá a cada individuo en un ser más arraigado y consciente, y por tanto vivirá en mayor armonía y paz interior.

¿Cómo fomentamos la Educación en Valores?

En esta ocasión a través del arte y la solidaridad. Hemos recogido la propuesta que se nos hacía desde Cáritas Gandia y dirigidos por nuestra compañera Rocío Pallarés, el alumnado de 6º de primaria, en las clases de Arts&Crafts, ha creado unas preciosas plumas de macramé, para las que han dedicado desinteresadamente su tiempo, su esfuerzo y cariño, para poder venderlas posteriormente y con el dinero recaudado se destinará a acciones solidarias a través de Cáritas Gandia.

Que nuestro alumnado tiene arte, que son artistas, está suficientemente demostrado pero lo más importante para nosotros/as es que tienen un gran corazón.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa también son “Empresas con corazón” que se han ofrecido a tenerlos a la venta. El 100% de todo lo recaudado irá directamente a alguno de los  muchos y solidarios  proyectos de Cáritas.

Durante el desarrollo de esta actividad nuestro alumnado ha recibido un regalo, la satisfacción que da el hecho de ayudar a las personas que lo necesitan, lamentablemente en aumento. Agradecemos a Begoña del Prado Boluda, en nombre de Cáritas el habernos ofrecido esta oportunidad.

Al final de esta aventura solidaria las caras de satisfacción al ultimar sus objetos decorativos  y entregárselos a su profe, solo serán superadas cuando sepan que la sociedad gandiense se ha implicado y estos detalles solidarios van polinizando solidaridad, el valor de compartir y acompañar a aquellas personas que nos necesitan.

De nuevo, nuestro agradecimiento a nuestro alumnado de 6º de Primaria, hoy representados/as por Neus y Guillermo, si bien todos y todas se han ilusionado mucho con este proyecto.

Agradecimiento también especial a Joana que ha participado incluso en el diseño de las etiquetas; a su profe Rocío; a las tiendas del Centro Histórico Floretes, Sabates IX, Cuplé , Deskaro y, siempre a CÁRITAS por su gran labor en general y por el excelente PROYECTO EMPRESAS CON CORAZÓN,, hoy representada por Begoña del Prado Boluda.

Les animamos a visitar estas tiendas y, junto con sus compras, adquirir uno de estos objetos decorativos para contribuir a la expansión de una red social concienciada y colaborativa que se inicie en la infancia, en el seno de las Comunidades Educativas, en pro de una sociedad más equitativa, más igualitaria, más  respetuosa y más justa.