Exposición: L'ànima femenina - Colegio Los Naranjos

L'ànima femenina

A partir de esta tarde tendremos el placer de contar, en el vestíbulo de nuestro colegio, con la EXPOSICIÓN EL ALMA FEMENINA con la cual la ASOCIACIÓN ROSA DELS VENTS POR LA IGUALDAD, CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÉNERO, celebró el pasado mes de noviembre su 10° aniversario.

Información de la exposición

Esta exposición  de 22 fotos, posible gracias a la colaboración de la Asociación fotográfica de la Safor, ha estado durante un mes en la Sala principal de Fomento. Ahora, con el objetivo principal de educar en igualdad y así prevenir la violencia de género, visita nuestro centro. Además, podremos apreciar también su belleza artística y experimentar las emociones y sentimientos que nos susciten. Nos muestran cómo ven sus autores el alma femenina en  la mujer deportista, en la profesional, en el amor de una madre, en la amistad incondicional, en la familia, en soledad o en compañía, unas realistas, otras más simbólicas, todas  diferentes pero con un  denominador común, una gran sensibilidad y un enorme respeto hacia la MUJER.

Esta muestra  fotográfica va acompañada de textos, de poemas, escritos por víctimas de violencia de género que se han atrevido a dar voz al sufrimiento de tantas mujeres maltratadas física o psicológicamente, pero también, a sus esperanzas, proyectos e ilusiones.

Posteriormente, con motivo del 8 de marzo,  Día  Internacional de la Mujer, profesionales de  la  Asociación Rosa dels Vents realizarán talleres en nuestras aulas para que nuestro alumnado se sensibilice cada vez más con  el tema de la igualdad y pueda sentir, reflexionar y expresar libremente sus sentimientos e ideas al respecto.
Les invitamos a compartir con nosotros esta enriquecedora experiencia

Fotógrafos Asociación Fotográfica de La Safor

Amparo Durà