FALLAS 2018 | Cita anual con la Cultura Valenciana - Colegio Los Naranjos

En nuestro colegio nos gusta celebrar esta fiesta todos los años, porque consideramos positivo mantener nuestras tradiciones y cultura, ya que nos identifican y nos unen como pueblo. Una seña de identidad que debe de formar parte de la educación. Además de que gusta tanto a los niños como a los mayores porque es muy participativa.

Este año esta tradición cobró mayor relevancia si cabe ya que la temática de la falla 2018 versó sobre el concepto “Gandia, capital cultural de la Comunidad Valenciana”. A través de diferentes técnicas plásticas se trabajaron personajes ilustres de nuestra tierra como Ausiàs March, María Enriquez o el Papa Borgia, Tio de la Porra…Sin dejar de representar también lugares emblemáticos de nuestra ciudad como  Pont de la Fira, Palau Ducal, Casa de la Marquesa, Ajuntament, Plaza de la Escuela Pía, La Colegiata, La Platja, El Torreó del Pí… que mientras se trabajaba en ellos a la vez se estudiaban sus orígenes y peculiaridades que lo convertían en lugar emblemático.

Por supuesto también tuvo cabida nuestra apreciada “Fideuà” plato típico y orgullo de la ciudad.

El  jueves 15 de marzo celebramos el día grande, donde es más visible esta fiesta. Pero, para poder celebrarla hemos estado trabajando unas semanas antes en varios aspectos de la misma. Todos los alumnos a través de la asignatura de Arts & Crafts han confeccionado el monumento de la Falla, siempre coordinados por sus profesoras.

Disfrutamos de una jornada escolar extraordinaria, donde  los alumnos de todas las etapas educativas y el conjunto de los profesores, estuvieron participando y conversando alrededor de la falla, tal y como hacen los falleros de las distintas comisiones de las fallas oficiales.

Bebimos la tradicional horchata con fartons, que ya es una tradición en nuestras fallas. Y después de bailar con música fallera llegó la traca final y la concluyente “Cremà de la Falla”.

Y aquí os dejamos una galería de imágenes para que podáis disfrutar de los momentos vividos y de algún vídeo del momento de la cremà.