GAMIFICANDO EL APRENDIZAJE. Mapa del tesoro. Navegando hacia un sinfín de actividades y juegos - Colegio Los Naranjos

Durante la recta final, es decir, estas últimas semanas de curso las clases de tercero, cuarto y quinto de primaria han podido salir victoriosos de su gran aventura del tercer trimestre. Y es que, qué mejor manera de interiorizar contenidos en el aula que consiguiendo pequeñas insignias en función de aquello que nos tocaba trabajar y así motivarnos a realizar todas las actividades y juegos relacionados con ello para poder conseguir rellenar todo nuestro mapa del tesoro, sí sí, habéis oído bien mapa del tesoro.

En nuestro mapa del tesoro se nos presentaba un camino hacia el último control de contenido con un sinfín de actividades y juegos. Hemos navegado en barco hasta una isla un tanto peculiar con animales extraños, hemos podido crear nuestro propio diario pirata, creado criaturas sorprendentes y conseguir así alzarnos con el cofre del tesoro final entre otras muchas actividades y sorpresas.

El objetivo de todo este proyecto no es otro que hacerles ver que trabajar en el aula o en los diferentes espacios que el centro nos ofrece no siempre es aburrido, todo lo contrario puede resultar la mar de entretenido y nos ayuda a recordar mejor qué hemos estado trabajando dado que atracar en una isla pirata no lo hace uno todos los días y resulta motivador, efectivo y muy pero que muy divertido!