Generación ESIC. Participamos en el Evento de Orientación Universitaria - Colegio Los Naranjos

El pasado viernes 3 de marzo, parte del alumnado de Bachillerato que cursa Economía asistió al evento organizado por ESIC en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Este evento consistía en una jornada de orientación juvenil profesional para los estudiantes interesados en el mundo del marketing, publicidad y formación apostando por la creatividad.

Seis ponentes de algunas de las marcas más conocidas de España se dieron cita para motivar a los estudiantes y guiarles en su vida académica y futuro profesional.

Varios CEO’s de empresas Españolas acudieron a compartir su experiencia como Lorenzo Remohi junto a Marta Lozano, creadores de la marca de cosmética Glow Filter, que lograron su idea tras muchas dificultades, y que les motivó a no tener miedo a cometer errores. También asistieron los fundadores de Voltereta, restaurantes que permiten a los consumidores viajar sin moverse de un mismo lugar, a través de su variedad de platos y ambientes de sus restaurantes.

Estos momentos con ellos nos han enseñado a que no es el producto que vendes sino cómo lo vendes.

Este año quisieron innovar aún más respecto a sus ediciones anteriores. Así, para demostrar a las marcas patrocinadoras y los ponentes el gran talento y nivel de preparación que supone estudiar en ESIC, también hubo espacio para la participación de su alumnado. Algunos de sus estudiantes —interesados en categorías como DJ, presentadores, animadores, diseñadores de photocall, community manager o el propio staff del evento— pudieron colaborar con profesionales del sector. Una iniciativa que les permitió compartir sus ideas con expertos de cada campo.

María Sarrió, responsable de Estrategia de Marca y community manager en Voltereta, y Carlos Vera, CEO y cofundador de la misma. Ambos, además, exalumnos Marketing de ESIC. Destacaron que lo más importante para que una compañía funcione es la relación que existe entre sus empleados porque, como aseguró Sarrió, «para crear cosas extraordinarias se necesita gente extraordinaria».

Lorenzo Remohi, cofundador de Growfilter, quien tenía un consejo para todos los presentes: «Si queréis ser los mejores, estar cómodos es lo peor que os puede pasar porque os va a hacer poner excusas. Hay que salir de la zona de confort».

Por su parte, Javier Dasí, Brand Activation Lead in KFC, y Belén Sánchez, Marketing Product Management de Grefusa, ambos ex alumnos de ESIC, contaron cómo las dos marcas habían logrado a llevar a buen puerto una colaboración para lanzar al mercado un producto que rompió récords en redes sociales el año pasado.

Quisieron que los futuros universitarios fueran conscientes de que una iniciativa de este tipo no siempre es fácil de conseguir, y expusieron las trabas que se habían encontrado a lo largo del año y medio que duró todo el proceso de preparación y las ocasiones en las que parecía que el proyecto no iba a ver la luz.

Álex Soriano, director comercial de Kings League, en el inicio de su intervención lanzó un mensaje de cercanía con los jóvenes: «Estoy aquí para ayudaros a tener un poco más claro por dónde queréis ir». Y les pidió que, al igual que hizo él con su principal afición —el deporte—, apostaran «por lo que más os guste». Estar detrás de uno de los eventos de mayor éxito en redes sociales no es fácil —«perseguir los sueños es costoso», reconoció— para terminar.

Para acabar la cita, desde la organización tenían preparadas unas cuentas sorpresas más. Así, sortearon entre los asistentes premios como una experiencia en el circuito de Cheste o camisetas de la Kings League junto con dos entradas para ver la final en mayo.

Asimismo, agradecieron el apoyo de las empresas que quisieron colaborar en el evento, como ALE-HOP, Damel Group, Fourvenues, Llao-Llao, Mercedes Benz Valdisa, Singularu, Qlash España o Tast y Poke.

Agradecemos a ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL el habernos facilitado las entradas VIP para la asistencia al evento de nuestro alumnado de Bachillerato.