Toda formación futura profesional, requiere de unos conocimientos sobre la materia de la que se habla y una práctica o experiencia donde poder mostrar, en una situación o actividad real, toda esa información que uno va adquiriendo en dicho proceso formativo. Desde el Colegio Los Naranjos tenemos muy clara esta filosofía formativa y cualquier oportunidad es buena para poder ponerla en práctica y sacar lo mejor de nuestro alumnado…y el día de Halloween no iba a ser menos!!

De esta manera y evidentemente teniendo muy en cuenta todo el plan de prevención y actuación contra la COVID 19, retamos a nuestro alumnado del primer curso del ciclo formativo del TSEAS para ver si serían capaces, en una semana de tiempo, de preparar, montar, diseñar y crear un Túnel del Terror (con motivo de la celebración de Halloween) con el que el resto de compañeros y compañeras del centro (en las etapas de ESO y BACHILLER), en el orden correspondiente y manteniendo los diferentes grupos burbuja de las distintas clases, pudieran disfrutar al máximo de una experiencia terroríficamente divertida.

Para ello y a través de la asignatura de “Juegos y Actividades Recreativas” prepararon la actividad, los materiales, temática, decoración, disfraces y demás…. Y pudieron poner en práctica todos los conocimientos vistos hasta la fecha respecto a la importancia de la organización previa de las actividades, su programación, la responsabilidad individual dentro del trabajo colectivo, la actitud y motivación intrínseca del animador sociodeportivo…

Estamos muy contentos y felices de ver la implicación, seriedad y responsabilidad con la que nuestro alumnado del GSI aceptó el reto y desarrolló la actividad y paralelamente poder ver lo bien que lo pasó el resto de alumnado de otras etapas educativas.

Ver esa comunión y unión entre alumnos y alumnas de todo el colegio (independientemente de su edad o curso) es otra de esas cosas que nos definen como centro educativo y que se convierten en marca personal como colegio y formación educativa ofertada. Orgullosos de todo nuestro alumnado!!

Os dejamos unas fotos de nuestro Túnel del Terror….

Por su parte nuestro alumnado de la ESO pudo disfrutar junto a sus tutores de las actividades que organizaron sus compañeros del CFGSI TSEAS.

Os dejamos con algunas de las imágenes que reflejan los momentos terroríficos vividos.

Accede a las imágenes en Google Fotos. HALLOWEEN ESO

Accede a las imágenes en Google Fotos. HALLOWEEN CICLOS FORMATIVOS