Nuestro alumnado ha podido disfrutar de la obra HAMILA en el teatre Raval de Gandia. Ya estábamos ansiosos después de tanto tiempo de pandemia. Qué bonito volver a ver las butacas, las luces, la música y en definitiva ese mundo mágico de la escena.

La obra HAMILA trabaja sobre el proyecto didáctico de cómo plantear el duelo ante la pérdida de un ser querido en niños de corta edad. Somos conscientes de que es una tarea difícil y que forma parte de un proceso que requiere una transformación donde será necesario poner en valores pedagógicos el tratamiento de una ausencia desde la normalidad y su desarrollo formal en la educación.

Educar consiste en dar a conocer a cada mujer y a cada hombre. No todos somos pintores, físicos o políticos: todos en cambio somos mortales. La muerte no la podemos delegar. Ahí radica nuestra fundamental singularidad. No podemos dejar de tenerla en cuenta en la escuela.