"Hamilton", llega el musical a nuestras aulas de Bachillerato - Colegio Los Naranjos

Abordando un tema de actualidad como es el resultado de las elecciones estadounidenses, los alumnos de Bachillerato y 4º de ESO han visualizado el musical de Hamilton “La historia de América entonces, contada por América ahora”, en clase de inglés.

El musical es una dramatización de los eventos previos a la Revolución Americana  que utiliza la música contemporánea como el hip hop y el rap y con un reparto diverso como la población actual de los Estados Unidos. “Hamilton” ha sido la entrada más popular en Broadway durante muchas temporadas.

Su uso imaginativo de la rima y la expresión lingüística magistral  brinda  al profesorado mucho con lo que trabajar. Además de aprender inglés a través de letras y rimas, los estudiantes obtienen una comprensión  profunda de los eventos históricos, aspectos que se estudian en otras materias como la historia y el idioma español. La obra permite interactuar con la historia a un nivel profundo y anima a los alumnos a pensar desde una variedad de perspectivas comprendiendo el nivel humano de la historia que están estudiando.

Hay muchos temas presentes en este musical. Enfrentar la muerte a lo largo de una vida de prueba y tribulación; competencia entre rivales políticos; movimientos revolucionarios de independencia; el papel de la mujer en la sociedad revolucionaria y la lucha por igualdad de derechos; el experimento americano en su nacimiento y constitución; sistema político bipartidista; y como, no la importancia del traspaso pacífico del poder en una democracia.

With the backdrop of the current affairs and the outcome of American elections, students from Bachillerato and 4 ESO have been viewing the musical Hamilton “The Story of America Then, Told by America Now,”  in English class. The musical is a dramatization of the events leading up to the American Revolution using contemporary music such as hip hop and rap and a cast as diverse as the current population of the United States. “Hamilton” has been the hottest ticket on Broadway for many seasons.

Its imaginative use of rhyme and masterful linguistic expression gives and English teachers so much to work with.  Aside from learning English through lyrics and rhyme students can obtain a much deeper understanding of historical events which can give way to exploration in writing or commentary  for other subjects such as history and Spanish language.  The work permits students to  interact with history on a profound level. Furthermore, it encourages them to think from a variety of perspectives and understand the human level of the history they are reading.

There are many themes present in the work. Facing death throughout a life of trial and tribulation; competition between political rivals; revolutionary independence movements; the role of women in Revolutionary society and equal rights; the American experiment in its birth and constitution; two-party political system; peaceful transition of power in a democracy.