HAZ DE TU PASIÓN TU PROFESIÓN: Deportes de contacto. Aprendemos con Ricardo Díez - Colegio Los Naranjos

Durante tres sesiones de iniciación a los deportes de contacto, y más concretamente a la técnica básica del boxeo, nuestro alumnado del primer curso del TSEAS (Grado Superior de Actividades Físicas) ha tenido el privilegio de poder trabajar con Ricardo Díez.

Ricardo Díez, nacido en la ciudad valenciana de Canals pero ya gandiense de adopción, no es sólo un reconocidísimo entrenador por su experiencia y conocimientos, sino que además destaca por su capacidad para enseñar y la facilidad con la que conecta con sus deportistas para transmitirles lo que espera de ellos. Esa capacidad didáctica, unida a una metodología propia, sencilla y directa, la ha hecho extensible a otros ámbitos como el de la divulgación y conocimiento de los deportes de contacto al público en general, habiendo publicado ya 8 libros y más de 300 artículos en prensa especializada, siendo galardonado con el Premio Nacional “Inter Gym’s de Oro” por su trabajo en la divulgación y promoción de las artes marciales.

Además, y centrándonos en su faceta como entrenador, también podemos destacar que ha formado a distintos deportistas que posteriormente han sido campeones de España de grappling y MMA (otras de las modalidades deportivas en las que Ricardo también imparte cátedra)

Por todo esto, estamos muy contentos de que nuestro alumnado no solo reciba una fantástica formación diaria con nuestro profesorado sino que además tengan la suerte y el privilegio de tener oportunidades como la que nos ocupa, que no es otra que poder trabajar cara a cara para su aprendizaje con un referente en España como Ricardo Díez.

Gracias Ricardo por tu trabajo incansable en la promoción de los deportes de contacto! Ha sido un lujo disfrutarte durante estos días.

Las puertas del Colegio Los Naranjos siempre estarán abiertas para ti!!