HAZ DE TU PASIÓN TU PROFESIÓN. Nos visita Juan Porta Martí de Veses y nos transmite su pasión por el periodismo - Colegio Los Naranjos

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de recibir en nuestras aulas a un profesional de la comunicación y que ofreció a nuestro alumnado de 2Bachillerato su versión más cercana sobre la realidad del mundo de la comunicación.

Comenzó su charla-coloquio con la siguiente definición teórica que nadie de los presentes entendió “La licenciatura en Comunicación o Periodismo, está orientada para que los egresados contribuyan de manera crítica y responsable, a la difusión de los problemas sociales. Eso se logra a través de la elaboración de mensajes y contenidos informativos”.

Así se define esta carrera en Internet, pero qué mejor para entender este grado que contar con la presencia de Juan Porta Martí de Veses, estudiante de periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Valencia y actualmente trabajando en el periódico Las Provincias como redactor web.

Este joven periodista, hermano de nuestro alumno Pepe Porta de 2Bachillerato, nos ofreció su visión entusiasta del mundo del periodismo, tan cambiante en estos últimos tiempos.

Se define como periodista, apasionado de la COMUNICACIÓN, con las ideas muy claras y la mente llena de objetivos, adentrándose en la aventura del periodismo con una mochila cargada de ilusión y ganas de descubrir, analizar y contar todo lo que le suceda.

A través de una dinámica grupal consiguió captar la atención de nuestro alumnado que descubrió en primera persona cómo un mensaje puede alcanzar en escasos minutos la total desinformación

Estamos seguros que el alumnado de 2º bachillerato descubrió datos desconocidos del día a día en esta profesión.

Os dejamos con sus reflexiones tras nuestra charla-coloquio:

Decidí titular la charla: ““Comunicación y periodismo, lo que no nos han contado” y quise hacerles saber la importancia de la comunicación más allá de los medios de comunicación convencionales.

Como les dije; “quien controla la comunicación tiene el poder” y cada uno tenemos que tener el poder sobre lo que se publica sobre nosotros en Internet.

Es esencial que tengamos un control de nuestra imagen. También di importancia a la verificación de lo que leemos, tenemos que contrastar todo porque cada día hay más desinformación.

El buen periodismo está en peligro de extinción y tenemos que estar a la altura del que comunica. No faltemos a la información, no juguemos con ella. Está en nuestra mano”.

Juan Porta Martí de Veses

Agradecemos su presencia y consejos a nuestro alumnado y le auguramos una extraordinaria trayectoria profesional en el mundo de la comunicación.