HAZ DE TU PASIÓN TU PROFESIÓN. Visita de Gema Terrades, jugadores del Refitel Bàsquet Lliria y Ricardo Diez - Colegio Los Naranjos

La semana pasada, una gran parte de nuestro alumnado de los Ciclos Formativos del Colegio Los Naranjos se desplazó hasta Andorra para disfrutar de una magnífica semana de actividades en la nieve, pero para otros muchos que no realizaron dicho viaje, la semana fue todavía más especial…¡¡aunque por otros motivos!!

Siempre pensando en que nuestro alumnado exprima al máximo cada uno de sus días y especialmente en una semana como la pasada en que no íbamos a avanzar materia académica (por la ausencia de muchos de los compañeros y compañeras que acudieron a Andorra), se programaron distintas actividades con diferentes profesionales que acudieron al centro para contar su experiencia, transmitir su pasión, inspirar a nuestro alumnado en la búsqueda de su camino y acercarles a sus distintas disciplinas deportivas.

El lunes estuvimos con una enorme profesional de reconocido prestigio en todo el ámbito nacional por su fantástica labor en el mundo de la gimnasia artística.

Gema Terrades, con la que ya hemos colaborado en infinidad de ocasiones, volvió a darnos una charla magistral y disfrutamos muchísimo acercándonos al pabellón del Raval con ella y probando los distintos aparatos que componen los ejercicios de la gimnasia artística masculina y femenina.

El miércoles, recibimos la visita de tres de los jugadores del Refitel Bàsquet Lliria (líderes del grupo EA de la liga EBA). Pau García de 23 años y edetano de nacimiento, Daniel Cubra de 22 años y con pasaporte franco-serbio y Jules Ndoye de 20 años, natural de Senegal, nos impartieron una charla cargada de realidad, empatía, sueños, objetivos, dificultades…que uno ha de superar en la búsqueda de sus sueños. Los tres causaron un gran impacto en nuestro alumnado ya que la cercana identificación con ellos por edad y pasión por el deporte, creó un clima en la charla muy especial. Después, además, nos desplazamos hasta el polideportivo municipal de Gandia y pudimos jugar con ellos a baloncesto y comprobar por qué son tres jugadores con un gran y prometedor futuro por delante.

Por último, pero no menos importante, el jueves acudimos al R10 Boxing Studio de Ricardo Díez para acercarnos al mundo de los deportes de contacto con uno de los mejores entrenadores de boxeo de toda la Comunidad Valenciana. Ricardo, con su particular manera de contar (es un increíble docente) nos acercó desde su pasión por todas las artes marciales, a una nueva manera de entrenar, practicar y disfrutar del boxeo. Además y como sorpresa para nuestro alumnado, pudimos conocer en primicia el R10 Boxing Studio 2 que abrió sus puertas el lunes 16 de enero y al que deseamos que sea un éxito absoluto desde su mismo estreno.

Gracias Gema, Pau, Daniel, Jules y Ricardo!! No sabéis lo importante que es para nuestro alumnado vuestro ejemplo, pasión e inspiración. Sois increíbles profesionales en vuestros respectivos deportes,  pero sobretodo sois humildes, generosos, cercanos, accesibles, autoexigentes, trabajadores…Un verdadero honor y placer haber compartido esta semana con vosotros!! GRACIAS

Victor rubio