¡Increíbles Aventuras en Calvestra! - Colegio Los Naranjos

Una Experiencia de Convivencia, Deporte y Bienestar.

Hoy queremos compartir con vosotros y vosotras la experiencia que vivimos durante nuestra estancia en Calvestra, Requena.

Durante tres días llenos de diversión, juegos y actividades multiaventura, nuestro alumnado disfrutó al máximo y fortaleció valores fundamentales como la convivencia, el trabajo en equipo, el deporte y el bienestar.

-PRIMER DÍA-

El miércoles por la mañana, con mochilas cargadas de entusiasmo, nos embarcamos en el viaje hacia Calvestra. La escalada fue la primera actividad del día y nuestros valientes  se atrevieron a conquistar las alturas. Realizamos también actividades como: Karaka, donde tenían que realizar tres pruebas haciendo relevos para conseguir el premio. Tikvestra, compuesto de minipruebas donde tendrán que convertirse en el mejor tiktoker.

Pero eso no fue todo. Durante la tarde, nuestros futuros chefs se pusieron el delantal en el “MasterChef” del campamento. Divididos en equipos, los alumnos tuvieron la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad culinaria y cocinar sus propias pizzas.

Una de las actividades favoritas de nuestros alumnos y alumnas fue la actividad nocturna: Zombies y Carteros, los monitores necesitaban que sus cartas llegasen a los demás monitores y los equipos tenían que ayudarles a conseguirlo.

-SEGUNDO DÍA-

El jueves lo dedicamos a diversos juegos diseñados para fomentar la cooperación y el espíritu deportivo entre nuestros alumnos y alumnas. Cada desafío superado fortaleció su confianza y les recordó la importancia de trabajar juntos para alcanzar metas comunes. Diamantes, fue un juego grupal donde ayudaron a la princesa del castillo para que no le robasen sus valiosos diamantes. Dando la nota dos grupos y un solo ganador. Debían pasar las diferentes pruebas: cantar, bailar, animar y divertirse. ¡Fue todo un éxito!

La fiesta continuó con una disco móvil, donde bailaron al ritmo de la música. Crearon una atmósfera única de alegría y compañerismo.

-ÚLTIMO DÍA-

El viernes, nos esperaba una feria llena de juegos emocionantes. Cada sonrisa reflejaba la alegría de estar juntos y compartir momentos inolvidables. Cada alumno/a eligió entre manos musicales, bolos humanos, fútbol burbuja, mini circuito aéreo y botella de goma. El día finalizó a lo grande.

Nuestra estancia en Calvestra tuvo un propósito claro: fomentar la convivencia, la autonomía, el bienestar de nuestro alumnado y promover múltiples habilidades entre ellos/as.

Puedes ver las fotos y vídeos del campamento aquí:

Los vídeos de la aventura en Calvestra

Fotos de Calvestra del 1er día.

Fotos de Calvestra del 2º día

Fotos de Calvestra del 3er día.