Jugando y bailando establecemos vínculos emocionales. Últimos días de clase en Primaria. - Colegio Los Naranjos

Decimos adiós al curso 2020-2021. Aunque este año ha sido un tanto peculiar no podían faltar en nuestro centro las actividades de fin de curso que tanto han disfrutado nuestros alumnos y nuestras alumnas.

Jugar este año ha sido todo un reto, hemos adaptado desde recreos hasta actividades de clase. Este Covid-19 nos ha hecho crecer la imaginación y darnos cuenta de lo mucho que nos gusta compartir momentos divertidos junto a nuestros compañeros y compañeras.

Afortunadamente y dado que la situación entre todos hemos conseguido que mejore los últimos días hemos estado la mar de ajetreados: gymkanas, murales colaborativos, juegos con temática veraniega, adivinanzas… y muchísimas cosas más que podréis ir observando en todas las imágenes que compartimos con vosotros dando por cerrado este curso tan intenso.

Jugando establecemos vínculos emocionales muy positivos entre compañeros, fomentamos la empatía y se refuerza su seguridad y autoestima y qué mejor manera de despedirnos los unos de los otros que trabajando todos estos valores.

Llegado nuestro último día con alumnos, el Colegio Los Naranjos organizó una serie de actividades lúdicas y deportivas encaminadas fundamentalmente a fomentar la convivencia y el encuentro entre todos los componentes de la Comunidad educativa.

Primeramente tuvieron lugar los juegos “Encuentra tu frase” en los que cada clase desde primero a sexto y en riguroso orden debían buscar ese mensaje escrito en cartulina y con un determinado color hasta formar entre todos un divertido puzzle alusivo a las vacaciones estivales.

Posteriormente y dirigidos por el profesor de E. Física Borja Bohígues acompañado por el resto del profesorado de la etapa se desarrollaron diferentes actividades deportivas como:

1º Juegos de patio: “El balón prisionero” para los más pequeños

2º “La pelota loca” también para el primer ciclo

3º “El pañuelo” con dos equipos

4º “La zapatilla por detrás “

5º Partidos de voleibol entre los cursos de los diferentes ciclos

Cumplimos ampliamente con el propósito de convertir este último día de clase en algo apasionante y divertido a pesar de haber atravesado un curso difícil por la pandemia.

Por supuesto mantuvimos las mascarillas y demás medidas anti COVID pero ello no impidió que las despedidas fueran especialmente emotivas.

En resumen un bonito día para el recuerdo.

Accede a todas las imágenes en Google Fotos

Os dejamos con algunos de los videos con los que los tutores de Primaria les sorprendieron: