¿Quieres conocer cómo trabajamos desde casa?

 En esta nueva situación en la que nos ha puesto el Covid-19, hemos tenido que adaptarnos para lograr que nuestros alumnos no perdiesen calidad de enseñanza, sobre todo en aquellos niveles en los que está en juego el acceso a la Universidad. 

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Cómo nos hemos adaptado?

FRANÇOISE PONS CATALÀ
Dirección Técnica Colegio Los Naranjos

Nos explica en este vídeo cómo nos hemos adaptado desde Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos, así como las clases preparatorias para la obtención de los títulos oficiales Pearson de inglés y los cursos de formación profesional para el empleo del LABORA del cual somos Centro colaborador. 

INFANTIL Y PRIMARIA

En las edades más tempranas, nuestro objetivo principal ha sido dar asistencia a las familias. Hemos continuado impartiendo los contenidos en el horario lectivo establecido, pero no con la finalidad de aportar únicamente conocimiento, sino porque consideramos que debíamos aportar algunos valores importantes para estas edades de desarrollo como: 

  • Establecer una rutina sencilla, para no perder los buenos hábitos.
  • Hacerles desconectar de las preocupaciones de los adultos con los que conviven.
  • Continuar fomentando la pertenencia al grupo, con el contacto de la comunidad, docentes y compañeros/as de clase.
  • Enseñarles cómo hay que adaptarse a las circunstancias por difíciles que sean y sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

ESO - BACHILLERATO - CICLOS FORMATIVOS

 Con los más mayores también hemos continuado con nuestro horario lectivo, cada uno de los profesores ha impartido sus clases,  logrando que el peso de la formación haya recaído en el equipo docente y no en las familias. No obstante, para nosotros ya sea de manera presencial u online es importantísimo la relación familia-docente-alumno, pero cada uno ejerciendo su papel.

Los objetivos que hemos perseguido en estas etapas han sido:

  • Mantener la calidad de enseñanza en todas las etapas.
  • Ayudar y orientar en el estudio a través del Gabinete Psicopedagógico además de asistirles emocionalmente en caso de necesitarlo.
  • Continuar con el estudio personalizado del alumnado.

 

ASÍ HAN SIDO LAS CLASES ONLINE DESDE CASA

Nuestro equipo docente estaba preparado y certificado en competencias digitales mucho antes de la llegada del Covid-19, por ello la adaptación ha sido relativamente fácil.

Los iPads son nuestra herramienta de estudio habitual tanto en las clases presenciales como en casa. Ya trabajábamos con libros digitales, App’s y contenido propio en línea, por ello el alumnado no ha tenido que realizar un sobresfuerzo en este período.

Tan sólo hemos tenido que cambiar el aula y la pizarra por aplicaciones de videoconferencia y pantallas compartidas para que tanto docentes para explicar, como alumnado para exponer, pudiesen interactuar simultáneamente con el resto de clase.

ASÍ NOS AVALAN NUESTROS PARTNERS TECNOLÓGICOS

Apostar por las nuevas tecnologías en Educación, ha hecho posible que este bache se haya superado fácilmente, sin brechas educativas entre alumnado y sin que nadie se quede en el camino.

Cada alumno/a ha recibido soporte tecnológico personalizado si lo ha requerido, incluso hemos llegado más allá de nuestras competencias, cuando ha hecho falta buscar una solución para que nuestro alumnado pudiese estar conectado.