Ayer, 18 de junio, se celebró un Pleno extrordinario del Ayuntamiento de Gandia en el que nuestro alumno Pablo García de 5º de Primaria, y nuestra alumna María Martínez de 6º de Primaria, tuvieron la oportunidad de exponer delante de la Alcaldesa de Gandia sus propuestas para mejorar la situación de los niños y niñas en la ciudad Ducal.

Fue una experiencia de lo más singular, ya que se realizó en modalidad online, pero tuvieron la oportunidad de poder comentarle uno a uno a Diana Morant. Alcaldesa de Gandia, sus ideas y sugerencias para hacer de su ciudad un lugar más amable para todos y todas. Ella los escucho atentamente a todos y seguramente tomo buena nota y aplicará todas las que le sean posible.

LAS PROPUESTAS DEL CONSELLER Y LA CONSELLERA FUERON LAS SIGUIENTES:

María Martinez

  • Fer diferents concerts per edats on es conmemorará tot el que s’ha viscut amb la pandemia
  • Creació d ‘ un comité de concienciació en cada cole format per representants de les diferents aules que promoguen l’ ús de les mascaretes, el respecte de la distancia social, xerrades sobre el que s’ha de fer i el que no, per a conseguir que tothom acomplisca les normes de seguretat.
  • Una redacció de tots sobre la tasca dels iaios, en reconeiximent a tot el que fan per la nostra societat i a aquells al que el covid s ha emportat…
  • Jocs per a majors i menuts.

Pablo García

  • Conseguir WiFi gratis per a tots els xiquets i xiquetes de Gandía per evitar la bretxa tecnològica.
  • Ja que no se va a fer la Fira, podríen establir amb eixos diners una festa quant acabe el confinament per recordar el confinament els pròxims anys.