Naturalmente: Festival fin de curso Infantil y Primaria 2019 - Colegio Los Naranjos

El pasado jueves 20 de junio, tuvo lugar la gran fiesta de fin de curso de infantil y primaria 2019. Este año bajo el título “Naturalmente”. Un tema que hemos llevado a cabo durante todo el curso escolar junto a un proyecto de concienciación y cuidado de nuestro entorno.

El festival, es un momento en el cual el profesorado junto con el alumnado comparten y preparan con mucha ilusión el final de un gran año que siempre recordarán.

En el Colegio Los Naranjos nos encanta esta celebración. Comenzamos con la actuación de nuestro alumnado más especial que nos sorprendió con su espontaneidad y alegría, como es el alumnado de Infantil, transmitiéndonos la importancia de cuidar nuestro bosque.

El mar no es un basurero, tratarlo con cariño nos lo recordó el alumnado de 1° y 2° de Primaria con la canción “El Danubio azul”, de Johan Strauss.

Los de 3° y 4° de Primaria del cambio climático nos quisieron concienciar. En primer lugar, 3° de Primaria con la canción “High hopes” (Grandes esperanzas) y posteriormente los de 4° con “La danza del viento”.

El calentamiento global es una realidad que debe ser abordada de manera urgente, y entre todas las herramientas para combatirlo la eduación y la concienciació son esenciales. Así nos lo hizo llegar el alumnado de 5° con las canciones “Thunder” and “Feel it still”.

Seguimos con la reflexión del cuidado del planeta observando de cerca la realidad actual mediante la representación teatral “El bosque enfermo”. Para finalizar, nos deslumbraron con su baile “Fuego”.

Entre estas actuaciones se intercaló la entrega de orlas tanto de 5 Infantil como de 6° de Primaria por sus respectivos tutores.

La despedida se realizó con la proyección de un emotivo vídeo realizado por el alumnado de 6° de Primaria.

Una vez más cerramos la velada con una cena-cocktel en el jardín ofrecida por el Grupo Gloriamar, y desde los más pequeños a los más mayores disfrutaron de juegos recreativos acompañados de música actual de la empresa Hook. Y con esta cita de Oscar Wilde nos despedimos, “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.

Queremos agradecer a las familias, alumnado, profesorado y trabajadores del centro, por acompañarnos en este día tan especial.

¡FELIZ VERANO!