¿Nos disfrazamos? Fomentamos la creatividad. Carnaval 2020 - Colegio Los Naranjos

El carnaval ofrece muchas posibilidades para trabajar en el aula, desde manualidades, actividades literarias, historia, valores… hasta la elección de un disfraz y la escenificación de cuentos y canciones. Por eso, son días llenos de oportunidades para fomentar la creatividad y las diferentes formas de expresión.

Hay diversas teorías sobre el origen del Carnaval, pero todas nos llevan a la misma conclusión: “la necesidad de celebrar la proximidad de la primavera mediante un ritual de transformación en el que la alegría y el disfraz son una réplica del inminente despertar de la naturaleza”

Celebrar el carnaval en el colegio entra dentro del objetivo de integrar las fiestas, tradiciones y ciclos del año en el currículum, pero el Carnaval tiene el valor añadido de  ser una ocasión muy apropiada para desarrollar la imaginación, las actitudes críticas y divergentes así como para la participación  de toda la comunidad escolar (niños y niñas, profesorado, familias y entorno social) en actividades de marcado carácter cooperativo,. El objetivo final y colofón es la fiesta de Carnaval que es lo más vistoso pero, como en toda actividad educativa, lo más valioso es el proceso que nos ha llevado hasta ese momento.

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS

Durante cinco días previos a la celebración,  l@s niñ@s de educación Infantil y Primaria, han seguido unas consignas especiales, una corbata divertida y creativa, una flor en el pelo o jersey y un animal pintado en la cara. El último día, cada uno se ha disfrazado de lo que más le gusta: Superhéroes y superheroínas, princesas, caballeros, unicornios, animales… todos ellos/as llenan las clases de alegría y color.

Pasamos la mañana disfrazados y celebrando una fiesta todos juntos con los tradicionales desfiles de todos los participantes. Como fin de fiesta, el alumnado, las familias y todo el profesorado disfrutamos con música y juegos que nos han preparado l@s alumn@s de 6º de primaria.

Todos pasamos un día diferente y especial en el colegio.

¡¡¡Lo pasamos genial!!!