Nos gusta Halloween y lo celebramos mientras aprendemos inglés - Colegio Los Naranjos

Como cada año quisimos celebrar Halloween, ya que se trata de una ocasión perfecta para unir la cultura española y la inglesa. En esta ocasión lo hemos celebrado como culminación de un proyecto llevado a cabo por el departamento de inglés, cuya finalidad era la del aprendizaje de vocabulario, historia y cultura de esta tradición tan arraigada en los paises de habla inglesa.

La  palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa, “All hollow’s eve”, que quiere decir víspera del Día de todos los Santos.

Por este motivo, hemos acercado esta tradición anglosajona a toda nuestra comunidad escolar un año más.

Desde hace una semana nuestros/as alumnos/as han conocido no sólo los símbolos, colores y “personajes” asociados a Halloween, sino, también han escuchado, investigado y trabajado el origen y significado de dicha celebración en las clases de inglés.

Halloween está basado en la magia, los hechizos, personajes, como fantasmas, brujas, gatos negros, demonios, así como  ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein. En las clases de Arts & Crafts se han dedicado a realizar diversas manualidades referentes a esta fiesta, con las que hemos aprovechado para decorar el colegio. También hemos querido conocer otras celebraciones similares, como la mexicana, en la que se celebra el “Día de los difuntos” de una manera tan festiva y multitudinaria como Halloween. Por ello los alumnos de 1º , 2º y 3º de ESO han confeccionado unas calaveras mexicanas que expusimos en el hall.

Durante toda la mañana los más pequeños, infantil y primaria, han visitado las aulas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos para realizar el clásico “Trick or Treat” (Truco o Trato)

Colores tradicionales como el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día han servido para maquillar a los más pequeños por algunas alumnas de Secundaria.

Tras varios días de ensayo, todos juntos hemos bailado la coreografía de la canción  “ Thriller” de Michael Jackson en el patio del colegio.

Ha sido una experiencia divertida y gratificante con la culminación de una gran merienda de pasteles y sorpresas cocinadas por padres, alumnos/as y profesores.

Ha sido un día muy especial. El alumnado y el profesorado vino disfrazado al centro o con algún complemento relacionado con esta celebración. Y para fomentar el compañerismo y el trabajo en grupo consideramos oportuno premiar a la clase con el disfraz de conjunto más original. A la vez que organizar un flasmob con todo el colegio y merendar todos juntos en el patio.

Aquí tenéis algunos vídeos de los más peques y el amplio repertorio de imágenes que tenemos de Halloween: