Nos visita la UCV. "Actitud es aquello que haces, y no aquello que dices que harás" Carl Jung - Colegio Los Naranjos

Hemos recibido la visita de Patricia Frígols, del Departamento de Promoción de la UCV, quien ha explicado a nuestro alumnado de Bachillerato la nueva realidad universitaria con la que se enfrentarán a partir del próximo curso escolar.

Iniciaba su explicación con una imagen de #RECIÉNGRADUAD@S como elemento motivador.

Les ha intentado transmitir que actualmente el empleador busca una serie de aptitudes muy distintas a los simples conocimientos teóricos sobre la materia estudiada, Se pretende que sean resolutivos y valoran sobre todo la ACTITUD.

ACTITUD. “Eres aquello que haces, no aquello que dices que harás. (Carl Jung)

Los empleadores demandan jóvenes con inquietudes personales que están en una asociación, o en una ONG u organizando actividades deportivas, están entrenando sus habilidades personales y llegan a una organización con unas destrezas que, el estudiante de carpeta no tiene. Es necesario por tanto ofrecer la oportunidad para entrenar esas aptitudes”

Es necesario que la universidad pase “del saber al saber hacer”

“Se busca entusiasmo, no currículo” “Cómo se vive el paro al otro lado de la mesa de una entrevista de trabajo? Los responsables de recursos humanos reconocen que valoran más las cualidades personales de los candidatos que su formación o experiencia. Las empresas buscan gente motivada.

La fórmula del éxito (CONOCIMIENTO+HABILIDAD) * ACTITUD. La actitud multiplica

“El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia” (DORIS LESSING)

“Siempre podemos elegir nuestra actitud. Es la libertad que tenemos los seres humanos. Eso es lo que separa a los cracks de los chusqueros” 8VICTOR KÚPPERS)

La falta de experiencia profesional no es incompatible con la falta de experiencia personal o vital.

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS