Nuestros pequeños científicos. Trabajo en equipo como herramienta de aprendizaje en las primeras etapas educativas - Colegio Los Naranjos

PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

“Enseñar ciencias desde las primeras etapas educativas es vital: es una manera de mirar el mundo y de pensar en él” (Sanmarti, 2002).

Por ello, hoy hemos decidido llevar a cabo un experimento el cual trata de mezclar diferentes ingredientes y conseguir a través de las mezclas, un arcoiris
Por esta razón, los experimentos resultan para los niños muy enriquecedores porque ayudan a comprender procesos complejos trayendo como beneficios los siguientes:

• Desarrollar el razonamiento científico contextualizado a su realidad.
  • Fomentar la curiosidad del niño, indagando más sobre el porqué y el cómo de su mundo.
  • Descubrir relaciones entre causa y efecto.
  • Resolver problemas.
  • Fomentar la retroalimentación entre el alumnado utilizando el diálogo como herramienta de aprendizaje.
  • Aprender nuevos conocimientos a través de la experimentación.

Accede al álbum de fotos

Por último, no solo queremos que el alumnado aprenda conocimientos teóricos sino también que disfrute de forma vivencial cada experiencia en el aula. Y ¿por qué no empezar a descubrir nuestras pequeñas diferencias? Estamos de acuerdo con Guijarro que el trabajo en equipo tiene un papel fundamental en el proceso de adquisición de nuevos conceptos, para así hacer de cada aprendizaje un momento inolvidable.