PANGEA Concurso de Matemáticas. "Las Matemáticas conectan" - Colegio Los Naranjos

Nuestro colegio participa este año, por primera vez, en el concurso de Matemáticas PANGEA (desde 4.º Primaria hasta 4.º ESO)

Hemos inscrito a TODOS nuestros alumnos.

Las pruebas de la primera Ronda del Concurso se realizarán antes del 12 de marzo en nuestro centro.

ESO, miércoles 2 de marzo

PRIMARIA, viernes 4 de marzo

Disponen de 45 minutos, pueden utilizar calculadora y la prueba consta de 20 preguntas.

Los alumnos podrán acceder a sus resultados online.

Concurso de Matemáticas PANGEA

Hoy en día los intercambios internacionales en educación y conocimiento cada vez tienen más importancia. De ahí nace el lema: “Las Matemáticas Conectan,” una declaración de intenciones de reunir a estudiantes de diferentes lugares, estilos de vida y niveles de educación por medio del fomento del entusiasmo por las matemáticas a través del Concurso de Matemáticas Pangea. De esta manera, los niños tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y su gusto por las matemáticas con otros niños.

PROYECTO PANGEA

Para poder lograr que todos los estudiantes se reúnan sintiéndose cómodos con las matemáticas, se han preparado al menos la mitad de todos los problemas de la primera ronda accesibles para todos los alumnos. De esta forma, también se consigue que los estudiantes que teóricamente menos destacan en esta área aumenten su motivación por las matemáticas.

[fruitful_sep]Objetivos

• Reunir a todo tipo de alumnos en torno a las matemáticas, aumentando el interés de todos, y restaurarlo también entre los que sienten mayor aversión por ellas. El Concurso Pangea combina el entusiasmo de resolver lo enigmático mediante la lógica y la aritmética. Los participantes pueden y deben seguir transmitiendo sus experiencias a sus amigos y compañeros de clase para difundir la idea de que el miedo a las matemáticas es infundado!
  • El Concurso de Matemáticas Pangea tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas.
  • Estimular tanto a los alumnos fuertes como a los poco dispuestos para la aritmética y resolución de problemas.
  • Apoyo de las instituciones educativas y las escuelas de todo tipo para desarrollar aún más el talento matemático de los estudiantes.
  • Fortalecimiento de la autoestima de los alumnos, de manera que más de la mitad de los problemas de la primera ronda son accesibles para todos.
  • Apoyo a la Educación e Investigación en el campo de las Ciencias.
  • Orientación interregional e internacional, pues con la creciente globalización, el intercambio de la educación y el conocimiento son cada vez más importantes. Se emplean las matemáticas con un objetivo intercultural.

FASES DEL CONCURSO

PRUEBAS EDICIONES ANTERIORES