Parque Multiaventura: "Masia Tous". Mejoramos las habilidades sociales - Colegio Los Naranjos

Las salidas escolares son unas de las actividades preferidas por los niños y niñas porque rompen con la rutina; les permite compartir más entre ellos/as y sumar experiencias a su vida. No obstante, este tipo de dinámicas deben tener un propósito claro. Es decir, estar ligadas a los objetivos académicos.

En nuestro caso, todo el alumnado de la etapa de Educación Primaria se ha desplazado hasta las instalaciones de la Masia Tous, un parque multiaventura en la Pobla de Vallbona.

Una de las principales ventajas que tiene el llevar a cabo una excursión a un parque multiaventura, es que les permite estar en contacto directo con la naturaleza, así como practicar diferentes actividades deportivas que en el centro no son posibles.

En esta aventura al aire libre el alumnado ha cruzado por puentes colgantes de tres alturas lanzándose en tirolinas cuando llegaban al final. Escaladas por un inmenso rocódromo con diferentes niveles. Han atravesado circuitos de obstáculos en la pista americana y han jugado a paintball en dos equipos intentando atrapar la bandera sin ser manchado de pintura. ¡Una auténtica pasada!

Accede a las imágenes en Google-Fotos

¿Por qué son importantes las salidas escolares?

Cambio de rutina: Les enseñará que hay mucho que aprender también fuera del aula y del centro.

Mejoran las habilidades sociales: La convivencia comienza desde el mismo momento que suben al bus. Actividades de este tipo ayudará a que los niños mejoren su relación con sus compañeros de clase.

Despiertan nuevos intereses en el alumnado: Otra de las ventajas de los viajes escolares es que al salir de la rutina, los alumnos/as tienen contacto con nuevas ideas. En esta salida conocen otras actividades deportivas que no habían practicado.

Les aleja del sedentarismo: Una mayor actividad física y contacto con su entorno.

Incentiva el trabajo en equipo: Se trazan objetivos en las actividades que los alumnos/as deben conseguir juntos. Por lo tanto deben trabajar en equipo para lograrlos.

Las excursiones como recurso escolar, permiten adquirir hábitos de aprendizaje práctico y de reconocimiento del mundo exterior.

¡Un día para no olvidar!