Participamos en la VI Edición del torneo de debate en ESIC Business and Marketing School Valencia - Colegio Los Naranjos

Nuestro centro vuelve a participar en el torneo navideño que tuvo lugar el pasado viernes 16 de diciembre en ESIC Business and Marketing School Valencia organizado por la Fundación Activa-t.

”Se debería hacer caso al Grinch y eliminar la Navidad”

Este tema fue debatido por tres equipos compuestos por el alumnado de 5° y 6° de primaria. Se realizaron tres rondas de debate a lo largo de la tarde defendiendo tanto la postura a favor como en contra.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Algunos de los argumentos que nuestros equipos defendieron firmemente en ambas posturas fueron:

• Gasto excesivo en esta época del año y el consumismo que conlleva.
  • Tradición e ilusión que supone la festividad para pequeños y mayores.
  • Ficción del personaje y su película.
  • Reencuentros y reuniones familiares en Navidad.
  • Desigualdades sociales y económicas que genera.

LOS NARANJOS 1

Emma Alemany

Deila Martínez

Júlia Todolí

Amanda Rey

LOS NARANJOS 2

Fernando Castiñeira

Isabella Martínez

Luis Alonso

Álvaro Castiñeira

LOS NARANJOS 3

Fernando Silva

Telma Madrigal

Alejandro Gil

Noray García

Accede a las imágenes en Google Fotos

¿Por qué fomentamos el debate en nuestro centro?

El hecho de participar en ligas y torneos de debate ayuda a nuestro alumnado a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y a perder el miedo de hablar en público. Por eso, desde la asignatura de Oratoria, tanto en Primaria como en Secundaria, analizamos temas desde múltiples perspectivas, explicamos el punto de vista propio, aprendemos a valorar puntos de vista alterativos y, sobre todo, investigamos y apoyamos las ideas con evidencias.

En nuestro proyecto educativo apostamos por la oratoria escolar, ya que contribuye a que el alumnado hable con destreza y confianza. Los beneficios de trabajarla en edades tempranas son muchos, contribuyendo, entre otras cosas, a mejorar su autoestima, su capacidad para influir o persuadir con sus ideas, y su habilidad de pensamiento crítico y creativo. Son habilidades fundamentales en la sociedad actual.

¡Debatir es divertido y lo hemos comprobado!