Primaria visita AULA NATURA del Marjal de Gandia - Colegio Los Naranjos

El alumnado del primer y segundo ciclo de Primaria visitaron la Marjal de la Safor, un espacio para conocer este singular humedal que conecta los municipios de Gandía, Xeresa, Xeraco y Tavernes de la Valldigna situado entre las faldas del macizo del Mondúver y del mar Mediterráneo.

Se trata de una zona protegida del territorio de la Safor , donde el mar y la montaña se fusionan de manera natural.

Nuestro objetivo es concienciarles de la necesidad de conservar y usar de forma sostenible los humedales, además de admirar tan bellos paisajes.

Disfrutaron de un entorno natural de gran belleza e importancia cultural e histórica para Gandía y La Safor pues allí está ubicada una Alquería donde veraneaba la familia Borja.

Accede a todas las imágenes en Google Fotos

Uno de sus principales objetivos es la divulgación de estos contenidos al público infantil y juvenil, para lo que se ha recurrido, entre otros, a la experiencia interactiva y a juegos multimedia, pero sin renunciar a objetos originales de gran valor etnográfico.

El centro cuenta con un aula-taller que es un espacio multifuncional donde se llevan a cabo tanto actividades de educación ambiental para los escolares y grupos como eventos de divulgación científica. Una Estación de Vigilancia Ambiental (EVA) recoge información del humedal en tiempo real mediante un sistema automático que los almacena para ponerlos al servicio de la comunidad científica.

El Aula se ha conectado con el ullal mediante unos senderos de madera accesibles para todo tipo de público. En las inmediaciones se ha creado también un arboretum con las especies naturales y cultivadas típicas de la zona y un área de pic-nic con una fuente de agua potable, para poder disfrutar de forma ordenada y respetuosa de la naturaleza.

En el aparcamiento, hay una estación de energía solar que abastece al Aula y sus equipamientos. Junto a ésta está el Punto Verde para la recogida selectiva de residuos.

Es una zona llena de caminos y puentes de madera , donde el paseo se convierte en una experiencia agradable , además de gozar de los bellos paisajes.

El alumnado se dejó llevar por todos sus sentidos para descubrir un rincón único en la comarca.

Respirando, disfrutando y amándolo.