PROYECTO: "Descubriendo a Ana Frank"|Gamificación en Team Sports como estrategia de aprendizaje - Colegio Los Naranjos

La gamificación es una nueva estrategia de aprendizaje que está cobrando gran importancia y protagonismo en las aulas, independientemente de la asignatura. Se ha convertido en una herramienta innovadora y motivadora que cada vez más los docentes utilizan como una herramienta para captar la atención de su alumnado e invitarles a aprender desde una perspectiva lúdica.

Por tanto, partiendo de la definición de juego y sus características, introducimos el concepto de gamificación en Educación Física.

En el departamento de educación física hemos creado para los distintos cursos una carrera de orientación. En la carrera de orientación los alumnos han tenido que buscar por el recinto escolar a través de un mapa diferentes códigos QR escondidos.

En cada código QR los alumnos han tenido que resolver un acertijo o hacer una prueba relacionada con la historia de Ana Frank.

El grupo de alumnos/as que ha conseguido realizar todas las pruebas y resolver todos los acertijos o pruebas se ha proclamado ganador de la orientación.