PROYECTO: Semana del Libro en Primaria|El fomento de la lectura es una aventura - Colegio Los Naranjos

“Nunca dejes para mañana el libro que puedes leer hoy”

Holbrook Jackson.

Durante la etapa de primaria el fomento de la lectura resulta no sólo imprescindible sino toda una aventura. La lectura fomenta la creatividad, mejora la expresión oral y escrita y nos abre mundos nuevos entre otras muchas cosas.

Esta semana con motivo del día del libro en nuestras aulas se han preparado actividades, cuentacuentos, murales y numerosos juegos en los que la lectura y fantásticos libros son los protagonistas junto al alumnado de experiencias muy enriquecedoras.

En las sesiones de lengua los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria han estado trabajando en pequeños libros que formarán parte del gran mural que se va a llevar a cabo introduciendo la semana temática y decorando nuestro centro para poder celebrar el día del libro. En el aula a medida que se creaban los pequeños cuentos hemos estado comentando cuáles son nuestras temáticas preferidas y compartiendo con los compañeros algunos de nuestros títulos preferidos o nuestras últimas lecturas.

Accede a todas las imágenes en Google fotos