PROYECTO: Semana del Libro en Primaria|Nuestro alumnado recomienda sus lecturas favoritas - Colegio Los Naranjos

El alumnado de quinto de Primaria ha tenido una excelente iniciativa contándonos el argumento y emociones de cada uno de sus libros favoritos. Os dejamos con la relación de algunos de sus lecturas preferidas.

Gerónimo Stilton en el Kilimanjaro
Era una tarde de otoño y Gerónimo Stilton era un ratón poco aventurero. Su amigo Hiena un ratón aventurero y valiente convenció a Gerónimo para escalar el ¡Kilimanjaro! Llegaron a Tanzania y lo escalaron con su guía y parándose en refugios. Casi les alcanzan las nieves perpetuas, pero lograron escalarlo y bajar rodando envueltos en nieve.

Diario di una schiappa: guai in arrivo!

Aquest llibre és el meu preferit, és de la col·lecció de “Diari de  Greg”, està en Itàlia perquè ve d’allí.

Conta un poquet de quan era un bebè i menut, per això m’ agrada molt, també conta de la seua família i del seu institut. Este llibre és molt famós i ès de comèdia.

“Espejo”  Illusion

“Es el primer libro de la serie “Zertsalia”, una saga  real sobre la conexión inextricable de dos mundos ubicados en  este y el otro lado del espejo. Los héroes de esta serie son  adolescentes rusos ordinarios que inesperadamente se  encontraron en el mismísimo El centro de la confrontación  entre el mundo real y el del “espejo”. La misteriosa tierra de  Zertsalia, ubicada en algún lugar en la brecha entre los  diferentes universos, está gobernada por la magia del espejo  antiguo. Los magos de la Tierra durante siglos intentaron  entrar en Zertsalia, y los demonios los señores de Zertsalia, por  el contrario, penetraron en nuestro mundo: necesitaban  terrícolas con habilidades asombrosas. La colegiala rusa  Katerina Derzhavina descubre inesperadamente la existencia  del mundo del espejo y descubre que está místicamente  conectada con él. Y comienzan aventuras increíbles: abrir  espejos permite monstruos en nuestro mundo, los espejos  reemplazan a la gente común, los de vidrio.

Diari de greg

Es tracta d’un xiquet d’aproximadament 12 anys.  Amb ell també està moltes voltes el seu millor amic. Que fa  moltes aventures. Al tercer llibre, entra a primer de la ESO i explica tot el que li passa.

Mágicos misterios de Chassburgo
La voz dentro de la pared

Trata de una niña que es muy curiosa y quiere descubrir de quien es el viejo teatro de Chassburgo, pero al final ocurre un desastre, Valentina, la protagonista, encuentra al heredero del teatro Barona.

Don Quijote de la Mancha

Un viejo hombre loco que se cree un caballero lucha contra molinos y contra malvados caballeros, salvando a doncellas y a esclavos.

El petit príncep
El petit príncep ve a la terra de viatge i es troba amb un home que s’ha estrellat amb l’avió al mig del desert.

Lady Pecas
¡Locuras lejos de casa!

Es una youtuber que tiene 3 hermanos que ella i sus hermanos tienen un canal de YouTube que se llama: The Crazy Haacks.

Recibe una invitación para ir a una casa de verano, a la cual acuden YouTubers de todo el mundo, pero su madre le deja ir con la condición de que le llame todos los días pero cuando llega ella no le llama nunca porque tiene problemas porque encuentran 6 perritos que le pusieron de nombre: Tubby, Twitchy, Iggy, Snappy, Tikky, Booky.

Los compas escapan de la prisión: Trollino, Timba y Mikecrack

Tres compas van a la cárcel injustamente, solo porque creen que son malos de causar tanto ruido y destrozo en la ciudad de Tropicubo, cuando realmente era el Titán oscuro, no los compas. Cuando llegan a la cárcel todo es un asco, llegan a su celda y se encuentran con otro compañero con mal humor, llegan a la cocina, hay langostinos de comer, de cenar y de merendar, cuando a Trollino no le gustan. Los compas se encuentran con unos malotes de la cárcel, se van a aislamiento por una semana injustamente, salen y Trollino está flaquísimo. Ya no pueden aguantar más, planean un plan para escapar con su compañero de celda. Se escapan, luego conocen a dos amigos más, y se lo llevan también para escapar. Llaman a dos amigos que se llaman Raptor y Rius. Se suben al barco de su amigo, luego cuando llegan a Tropicubo, encuentran soldados del Titán oscuro y empezaron a luchar contra ellos, ganaron y se tomaron unas vacaciones.

Amanda Black

Era una niña que vivía con su tía en un edificio pequeño. Un día le dieron una  carta que le cambiaría la vida. Tenían que ir a la mansión black para entrenar. Llegó a la mansión Black y de repente tenía pistas para llegar a su punto fuerte. Había un día que Amanda descubrió con su mejor amigo que había  una puerta y dentro tenía otra puerta para llegar a la habitación. Tendrán  problemas con el código para abrir la puerta hasta conseguirlo. Dentro de la  habitación había un ordenador y este enseñaba una llave que le habían  robado. Amanda tenía que ir a una fiesta y colarse para robar la llave  trepando al edificio. Y esperar su próxima misión.

Los Compas y la maldición de  Mikecrack

Han organizado un cumpleaños para trolli en la pluma negra y ya está todo  preparado:globos y confeti por todas partes , una gran tarta con velas y un monto de  regalos. Pero algo no sale como estaba previsto…

¡Una terrible maldición amenaza a los compas!

Mike, Trolli y Timba tendrán que aprender una búsqueda contrareloj si quieren salvarse, la  fiesta estaba terminando y los compas muy contentos y cansados acaban la aventura.

Los compas y el diamantito legendario

Los compas se merecen unas vacaciones para descansar, lo han preparado todo para  pasar unos días en una isla muy tranquila y alejada de donde viven. De manera accidental,  se han encontrado un pergamino que los pondrá la pista de donde encontrar el diamantito  legendario, relacionado con viejas leyendas locales que nos hablan de criaturas mágicas profecías antiguas y batalla entre un titán gigante donde al final lo derrotan y están muy  felices