El Día del Libro es una jornada que se celebra en todo el mundo, organizando distintas actividades: ferias, lecturas en voz alta, conciertos, obras de teatro… ¡Todo para fomentar la lectura y darnos cuenta que los libros son un gran tesoro!

Les hemos explicado a nuestro alumnado que se eligió la fecha del 23 de abril, porque en este día se conmemora el fallecimiento de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso De la Vega, todos ocurridos en 1.616.

De esta forma la UNESCO en 1995 aprobó proclamar esta fecha como ” El día mundial del libro y derecho de autor”.

Los libros son fuentes inagotables de sabiduría, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior , siendo herramientas para la apertura al mundo.

En nuestro Centro y para los más pequeños de Primaria, nos planteamos como objetivo cuando el niño o niña empieza a leer debemos saber establecer la diferencia entre el aprendizaje de la lectura y la lectura propiamente dicha. Para ello se buscan frases o textos muy breves y atrayentes, con los cuales nuestro alumnado pueda disfrutar siempre que sean acordes a su edad.

Se establece como una prioridad en nuestras aulas estimular la lectura, porque para ellos un libro se convierte en sinónimo de juego y diversión.

En el día de hoy hemos iniciado «la hora del cuento» leyendo  “ El libro mágico de las letras”, un momento mágico de encuentro con la literatura. Los alumnos lo han leído en voz alta, así nos ha permitido al grupo soñar, imaginar y adentrarnos en el fascinante mundo de la literatura.

Accede a las imágenes en Google fotos

Posteriormente realizaremos un mural sobre las emociones a partir del cuento.