PROYECTO SOLIDARIO STAEDTLER: Pinta y colorea por una buena causa."Vamos a descubrir la naturaleza que vive en la tierra" - Colegio Los Naranjos

Se puede definir la solidaridad como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y la voluntad de ayudar para cubrir esas necesidades. Es un valor que se debe enseñar tanto en el ámbito familiar como en el colegio.

Hemos participado con nuestro alumnado de Primaria en el concurso solidario organizado por STAEDTLER. El tema del concurso de este año es “Vamos a descubrir la naturaleza que vive en la tierra” del “Día de los Colores Solidarios 2021”.

STAEDTLER apoya el proyecto de la Organización Internacional Plan International  Germany con un euro por cada dibujo que reciba. La aportación de este año irá  destinada a un proyecto para niños y sus familias en Perú.

Nuestro alumnado de  Educación Primaria ha colaborado en esta iniciativa y ha coloreado el mandala de Azu  Andreu dejándolo todavía más espectacular.  Las aportaciones serán destinadas al proyecto “Allin Mikuna” Nutrición saludable para  niños en Perú. Muchos niños viven en condiciones de pobreza y sufren desnutrición. El  proyecto tiene el objetivo de proporcionar formación a las familias para conseguir  mejorar su alimentación.

Especialmente se pretende que las mujeres puedan llevar a  cabo proyectos económicos respetuosos con el medioambiente y que consigan aportar beneficios a sus familias. Una parte muy importante del proyecto consiste en la  protección de la naturaleza, ya que incluye formación específica en agricultura ecológica y talleres en las escuelas para que los más pequeños sean conscientes de lo importante que es la protección de la naturaleza.