"Reciclar de bit a bit" Respetamos y cuidamos el entorno - Colegio Los Naranjos

Aprender a reciclar es hoy más fácil y divertido que nunca para los peques, por ello los alumn@s de Infantil 4 y 5 años han participado en el taller “Reciclar de bit a bit”. Pensado para enseñar a los niñ@s a tomar conciencia sobre la importancia de respetar y cuidar el entorno del que todos formamos parte, así como otorgarles cierta autonomía para clasificar los diferentes residuos, en función de su composición, en los contenedores correspondientes.

La actividad se desarrolló partiendo de la narración de un cuento en la que los niñ@s iban interactuando, identificando diversos bits de imágenes sobre residuos, los cuales tenían que introducir en el contenedor correspondiente. Los niñ@s se divirtieron mucho jugando  y manipulando el material, facilitando el aprendizaje.

Accede a las imágenes en Google Fotos

“Si quieres que los adultos reciclen, simplemente hable a los niños de la importancia de reciclar y lo harán”    Bill Nye.