Semana Contra el Acoso Escolar: celebrando la diversidad y promoviendo el respeto - Colegio Los Naranjos
celebrando la diversidad en el colegio los naranjos

Un año más, desde el Colegio Los Naranjos nos sumamos a la Semana Contra el Acoso Escolar, del 14 al 18 de noviembre. Una acción alineada con nuestro compromiso con la educación en valores como el respeto, la solidaridad y la seguridad en el entorno escolar. ¡Descubre lo que hemos preparado!

“Odd Socks Day”: un día lleno de color en el que celebramos la singularidad de cada persona

La semana ha arrancado con el colorido “Odd Socks Day”, un día en el que no solo celebramos nuestra singularidad y el derecho a expresar lo que nos hace diferentes, también reflexionamos sobre la importancia de respetar, abrazar y aceptar la realidad de cada persona.

Para ello, nuestro alumnado de Primaria ha podido crear sus propios “calcetines impares” en la asignatura “Arts and Crafts”. Como puedes ver… ¡han hecho auténticas obras de arte!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de COLEGIO LOS NARANJOS (@colegiolosnaranjos)

La sensibilización, clave para crear un entorno escolar seguro

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es una charla de sensibilización sobre el bullying entre el alumnado de la ESO.

Un debate en el que reflexionaremos y comprenderemos cómo podemos evitar, detectar y actuar contra el acoso escolar. ¿La finalidad? Crear un ambiente en el que la empatía, el respeto y la solidaridad estén presentes en todo momento y sacar conclusiones con las que fortalecer nuestros lazos, tanto entre el alumnado como entre la comunidad educativa al completo.

Sin duda, durante esta semana, cada actividad, cada conversación y cada gesto, nos acerca un paso más a construir un entorno donde cada voz sea escuchada, donde cada diferencia sea celebrada y donde el respeto sea la norma.

Juntos y juntas marcaremos la diferencia.

Si quieres ver cómo se lo pasó nuestro alumnado preparando sus calcetines en el “Odd Socks Day” aquí encontrarás todas las fotos:

odd socks day